Capturan a sujeto que intentó matar a mujer a disparos en Chontales

nicaragua

En conferencia de prensa la Policía Nacional dio a conocer este viernes la captura del autor del delito de femicidio frustrado en perjuicio de Ana Gabriela Aguilar Pérez, en la comarca Bulúm N°1 del municipio Santo Domingo, departamento de Chontales.

Comisionado Mayor Douglas Antonio Delgado Madriz, Jefe de la Delegación Policial de Chontales, expresó: "Que el día sábado 14 de septiembre del 2019, a las 11:30 de la noche, en comarca Bulúm número 1, municipio Santo Domingo, departamento de Chontales, el delincuente Norling Justiniano González Mairena, de 27 años de edad, discutió con su cónyuge Ana Gabriela Aguilar Pérez, realizándole disparos con arma de fuego (revólver), provocándole lesiones graves, que pusieron en peligro su vida".

 

Posterior el cobarde hombre se dio a la fuga.

Te interesa: A plena luz del día captan a ladrón robando en Los Robles, Managua (VIDEO)

"El día miércoles 24 de febrero del 2021, a las 7:20 de la noche, en comarca Campana, municipio Villa Sandino, departamento de Chontales, oficiales de búsqueda, capturaron al delincuente  (…) ocupándole un arma de fuego, tipo revólver con 8 unidades de munición calibre 3.57", dijo Madriz.

Equipo de investigadores ocupó evidencias: proyectil extraído del cuerpo de la víctima Ana Gabriela Aguilar Pérez; arma de fuego tipo revólver con 8 unidades de munición calibre 3.57 al delincuente.

Comisionado Mayor refirió también: "Resultado Periciales Policiales: Investigadores de Criminalística realizaron peritajes concluyendo, Proyectil extraído del cuerpo de la víctima Ana Gabriela Aguilar Pérez, fue disparado con arma de fuego, tipo revólver calibre 3.57 ocupado al delincuente preso, Norling Justiniano González Mairena. Presencia de productos nitrados en arma de fuego tipo revólver calibre 3.57, ocupado al delincuente preso, Norling Justiniano González Mairena (recién disparado)".

"Delincuente y evidencias remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento", agregó.

nicaragua, femicidio, santo domingo, chontales, captura,
Foto: Conferencia policial por femicidio en Chontales / TN8

Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales:

– Vigilancia y patrullaje en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos. 

– Plan Seguridad Escolar, Seguridad vial y Seguridad en el Campo.

– Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

nicaragua, femicidio, santo domingo, chontales, captura,
Foto: Evidencias en caso de femicidio en Chontales / TN8