Velocidad mortal: Un fallecido y un herido tras accidente en Ctra. Sur

nicaragua

Un hecho lamentable ocurrió este jueves en el kilómetro 50 de la Carretera Sur, cuando un hombre de 60 años perdió la vida tras impactar su vehículo con un rótulo.

El señor Francisco Tapia de unos 60 años, originario del municipio Dolores, es la víctima de este accidente, quien falleció cuando era trasladado al Hospital Regional Santiago de Jinotepe por una camioneta del SILAIS.

Gerardo Tapia, de 35 años de edad, hijo de este señor, también fue trasladado en estado crítico hacia dicho hospital, quien viajaba en el mismo vehículo que Francisco y su estado es reservado, según expresaron galenos de turno.

Te interesa: "Siembran" de un "adoquinazo" a delincuente con cuchillo en Quilalí (VIDEO)

Descripción de los hechos

El accidente ocurrió en horas tempranas de este 25 de febrero, cuando el medio de transporte placa CZ 5514 colisionó contra un rótulo que se ubica en el sector.

Al parecer la causa que provocó el trágico suceso fue el exceso de velocidad, pues lugareños afirmaron que se desplazaban muy rápido y que así es que sucedió el hecho lamentable.

Debido al impacto, el vehículo dio varias vueltas y quedó reducido a chatarra, mismas de donde extrajeron a los lesionados para intentar salvarles la vida.

nicaragua, accidente, transito, muerto, carazo, dolores,
Foto: Fatal accidente de tránsito en Carazo / TN8

Al lugar se hicieron presentes miembros de la Cruz Roja Nicaragüense y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, para trasladar a las dos personas al centro hospitalario más cercano para lograr estabilizarlos.

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos se dispondrían a lavar la carretera por el excesivo derramamiento de aceite en el lugar y de esta manera evitar un accidente más. 

El fallecido al ser originario de Dolores fue llevado hasta esta localidad para ser velado por sus familiares.

Desde este medio hacemos el llamado a los conductores a no abusar de la velocidad y manejar con precaución, respetando las normas de tránsito y de esta manera evitar tragedias que dejan luto y dolor en las familias nicaragüenses.

nicaragua, accidente, transito, muerto, carazo, dolores,
Foto: Fatal accidente de tránsito en Carazo / TN8