Capturan a homicida que se encontraba prófugo de la justicia en Bilwi

nicaragua

La Policía Nacional en Bilwi presentó a un sujeto acusado por homicidio en el año 2019 y que se encontraba prófugo de la justicia. 

El comisionado mayor Oswaldo Perez Woo, jefe de la delegación departamental de la Policía Nacional de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka, presentó la mañana de este miércoles al presunto homicida Obeth Johnson Cristóbal de 35 años de edad, quien es señalado de asesinar al ciudadano Timoteo Watson Patterson de 58 años de edad el pasado 19 de Abril del año 2019 en el barrio Loma Verde de la ciudad de Bilwi.

Te puede interesar: Capturan a presunto responsable de muerte homicida en Siuna

 

El Comisionado Mayor Oswaldo Pérez en una conferencia de prensa detalló el hecho ocurrido el pasado mes de abril del 2019. “La Policía Nacional determinó que el pasado 19 de abril del 2019 a las 7 y 40 de la noche el delincuente Obeth Johnson Cristóbal de 35 años de edad, discutió con la víctima Timoteo Watson Patterson, propinándole golpes con objetos contundentes causándole la muerte”.

El jefe policial agregó: “el móvil del hecho fue por rencillas personales, asimismo el autor de muerte homicida registra antecedentes delictivos de lesiones, violencia física, psicológica e intimidación y amenaza contra la mujer”, detalló el mayor Pérez.

nicaragua, policia, bilwi, asesinato,
Foto: Presunto homicida Obeth Johnson Cristóbal de 35 años de edad/TN8

Homicida capturado

Según el el informe de la Policía Nacional el acusado Obeth Johnson se encontraba prófugo de la justicia y fue capturado en el municipio de Bonanza el pasado 22 de febrero. “El día lunes 22 de febrero del 2021 a las 10 de la mañana en el barrio Miguel Urbina del municipio de Bonanza la Policía Nacional capturó al delincuente Obeth Johnson Cristóbal, autor de muerte homicida en perjuicio de quien en vida fuera Timoteo Watson Patterson”, concluyó el jefe policial. 

La Policía Nacional puso a la orden del Ministerio Público al detenido que mediante un juicio determinarán la culpabilidad.