«Hartos» por daños causados por hieleras clandestinas en Villa Dignidad

nicaragua

Pobladores de la segunda etapa de Villa Dignidad, Distrito IV de Managua, denunciaron este miércoles al propietario de una hielera clandestina ubicada en este sector, supuestamente al causar sobrecargas de energía que están ocasionando daños en electrodomésticos y otros artefactos eléctricos.

“Se vuelan los aparatos electrónicos y después quién nos los va a reponer, ahí está esa muchacha que le dañó su televisor, a mi dos refrigeradoras y nadie nos las paga, solo quedamos con las deudas”, dijo René Espinoza, uno de los afectados.

Te interesa: Denuncian a padrastro por secuestrar a niño en plena vela en Managua 

“Nos cuestan nuestros aparatos, mire, 20 años trabajé como CPF, di mi vida, sé que todos necesitamos pero no por eso vamos a venir a dañar al prójimo, hacernos daños nosotros mismos a que se nos quemen nuestras casas. Hoy por ejemplo se dieron cuatro apagones por este problema”, dijo Doña María Marchena.  

Según los afectados se generan constantes apagones y ya es la tercera vez que explota el transformador.

Daños para los vecinos

“Con esa hielera a mí en el primer transformador que se 'volaron' se me fue el televisor, lo mandaron a cambiar y la segunda vez que explotó fue la refrigeradora. El transformador se quema y que dijo DISNORTE que la próxima vez nosotros íbamos apagar el transformador por que ya van tres en un mes”, expreso Dalia Suárez, habitante del sector.

nicaragua, hielera, managua, energia, sobrecarga, denuncia,
Foto: Afectaciones por hielera clandestina en Villa Dignidad, Managua / TN8

“Ya la empresa de la energía dijo que la próxima vez que se dañe el transformador nosotros lo tendríamos que pagar y eso no es justo que ellos se estén enriqueciendo y nosotros pagando los daños”, dijo María Berríos, otra vecina.

Los pobladores aseguran que hay tres hieleras que operan de manera ilegal y que sigue causando pérdidas a sus electrodomésticos, los que han adquirido con mucho sacrificio, por eso esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

“Hay tres hieleras clandestinas; tiene esta de aquí, tiene una en mi cuadra y tiene otra en la otra cuadra entonces ¿qué es lo que va a pasar aquí? nos vamos a quemar”, concluyó Doña María Marchena.

Como medio responsable Crónica TN8 buscó la versión del propietario de la hielera, pero la inquilina de la casa donde está ubicada no brindó ninguna declaración.

nicaragua, hielera, managua, energia, sobrecarga, denuncia,
Foto: Afectaciones por hielera clandestina en Villa Dignidad, Managua / TN8