Joven cae sumidero en Granada cuando realizaba limpieza en el patio de su casa

Por: || || Hora: 7:20 p.m..
nicaragua, granada, sumidero, joven, bomberos,
Foto: Joven cae sumidero en Granada cuando realizaba limpieza en el patio de su casa/TN8

De milagro un joven granadino salió con vida después de caer al fondo de un sumidero en el sector del reparto El Escudo en Granada, según testigos el joven caminaba en el patio de su hogar cuando de repente se sostuvo sobre una tapa de concreto la cual sucumbió por el peso dando lugar a la emergencia.

Aproximadamente a unos 6 metros de profundidad cayó el joven Roberto Antonio Castillo de 23 años de edad quien se precipitó de manera accidental al fondo de un sumidero la tarde de este martes 23 de febrero, quien milagrosamente resultó ileso y rescatado con vida.

De tu interés: Tramo donde ahúman cuajadas se incendia en el mercado Iván Montenegro

“Nosotros solo escuchamos los gritos, cuando venimos a ver, él ya estaba ahí al fondo del sumidero. Nosotros tenemos ocho meses de vivir acá y jamás pensamos en que pasaríamos por algo así, él estuvo metido ahí al fondo como una hora”, dijo Carla Castillo mamá del joven.

Foto: Joven cae sumidero en Granada cuando realizaba limpieza en el patio de su casa/TN8

La labor de rescate fue protagonizada por los Dirección General de Bomberos con el apoyo del Benemérito Cuerpo de Bomberos ambos unieron esfuerzos para rescatar con vida a este ciudadano, quien se aferró a las paredes para no hundirse entre las heces fecales.

Foto: Joven cae sumidero en Granada cuando realizaba limpieza en el patio de su casa/TN8

Cualquier integrante de la familia

“Coordinamos para rescatar a la esta persona víctima, según nos decía el joven él se encontraba haciendo limpieza cuando se paró en la tapa del sumidero y esta no soporto más pase y cedió, gracias a Dios el joven solo resultó con escoriaciones y algunos golpes leves y creo que lo importante es que esto no paso a más”, dijo Ebert Marenco del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Ante esta emergencia la dirección de Bomberos Unificados recomienda a las familias a tener mayor precaución ante la presencia de sumideros, pozos o espacios que pudieran representar un peligro para cualquier integrante de la familia, en este caso este percance no se convirtió en tragedia.

tags: