Capturan a delincuentes que mataron a mujer por robarle en Jinotega

nicaragua

De manera efectiva la Policía Nacional, en el departamento de Jinotega, logró el esclarecimiento de un homicidio en perjuicio de una mujer cuyo móvil fue el robo, arrestando a los autores del crimen en menos de 24 horas.

El suceso se registró el lunes en horas de la tarde, en comunidad La Estación, municipio San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotegamachetazos a manos de delincuentes que la despojaron de sus pertenencias.

Te interesa: Con la mandíbula destrozada tras choque de moto y camión en Matiguás

 

Un equipo técnico policial, conformado por investigadores de la Comisaría de la Mujer y oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial, se presentaron al lugar del crimen, realizando inspección, fijación fotográfica de la escena y además recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar el peritaje químico y biológico.

El dictamen realizado por el médico forense de Jinotega determinó que la causa de la muerte de Martina Pérez Vargas, fue por un shock hipovolémico (pérdida de sangre).

Resultado de las investigaciones  

La policía en un exitoso operativo logró el arresto de Daris Iván Carazo Merlo, de 24 años, y Norlan Otoniel Olivas Castillo, de 20 años, quienes según investigaciones interceptaron a la victima y la agredieron con un machete, provocándole la muerte, para posterior darse a la fuga; siendo el móvil del suceso el robo.

nicaragua, jinotega, homicidio, robo, machetazos, mujer,
Foto: Estación policial en Jinotega / TN8

Los agentes del orden le ocuparon a los delincuentes el machete con manchas de sangre, mismo que fue utilizado para cometer el crimen.

Resultados periciales policiales   

Investigadores de Criminalística realizaron peritajes encontrando coincidencia con sangre perteneciente a la víctima Martina Pérez Vargas, con manchas de sangre encontradas en el machete ocupada a los delincuentes arrestados.

Los delincuentes junto a las evidencias serán remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Para continuar con estos excelentes resultados, la Policía Nacional continúa con la vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos.

Igualmente, con la ejecución de plan de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo.

nicaragua, jinotega, homicidio, robo, machetazos, mujer,
Foto: Captura de homicidas en Jinotega / TN8