Cuarto de vivienda en Estelí queda calcinado tras voraz incendio

Por: || || Hora: 5:15 p.m..
nicaragua, incendio, esteli, barrio orlando ochoa, habitacion, vivienda,
Foto: Voraz incendio en un cuarto de una vivienda en Estelí / TN8

En horas de la tarde de este viernes, se registró un voraz incendio en el barrio Orlando Ochoa del Diamante de las Segovias, donde quedo todo en cenizas.    

Las columnas de humo y el fuego se observaban a lo lejos y ponía en peligro que se propagara a las casas aledañas; los habitantes trataron de sofocar por su propia cuenta el siniestro, pero fue imposible para ellos.  

Te interesa: Llamas envuelven al menos dos viviendas en Siuna, Caribe Norte

 

Voraz incendio deja grandes afectaciones en una vivienda.
Foto: Voraz incendio deja grandes afectaciones en una vivienda/ TN8 

“Nos dimos cuenta del incendio porque trabajo al frente de la vivienda, tras que vimos el humo salir rápido, lanzamos agua con baldes, panas, con lo que podíamos, pero era difícil para todos nosotros; cuando llegaron los Bomberos Unificados lo controlaron, pero ya había calcinado todo en el lugar”, expresó José Luis Matute, habitante.  

El incendio se originó en la cocina de una vivienda que también era utilizaba para bodega en el barrio Orlando Ochoa al oeste en la ciudad de Estelí, la propietaria perdió todo lo que había en el interior del lugar.  
 “Estaba en mi trabajo cuando me avisaron que mi casa estaba en llamas, me da mucha tristeza porque perdí cosas de valor, estoy sorprendida de haber visto una parte de mi vivienda en llamas, nunca me imaginé que un día me pasaría una tragedia como esta, gracias a Dios que los vecinos ayudaron a controlar el incendio para que no se propagara a toda la casa", manifestó Juana Flores propietaria de la vivienda afectada.     

Foto: Voraz incendio deja grandes afectaciones en una vivienda/ TN8 
Foto: Voraz incendio deja grandes afectaciones en una vivienda/ TN8 

"Lo único que me queda es agradecer que ningún familiar resultara con quemaduras porque lo material se recupera con el tiempo”, finalizó Flores.

No se tiene la certeza de cómo se originaron las llamas, afortunadamente no hay personas lesionadas, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.

 

 

tags: