Capturan a sujeto en Siuna por haber matado a hombre a disparos

nicaragua

Las autoridades de la Policía Nacional del Triángulo Minero detuvieron al presunto homicida Juan Carlos Jarquín Jarquín de 41 años, en el barrio Pedro Joaquín Chamorro de Siuna, Caribe Norte de Nicaragua, informó este jueves el comisionado Mayor Marlon Sevilla Centeno, jefe de la Policía en Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

El jefe policial detalló que la detención del presunto homicida se dio a las 11:00 am del miércoles 17 de febrero.

Lee también: Pobladores de La Paz Centro encuentran feto en una bolsa

 

Jarquín Jarquín es señalado como el presunto autor de la muerte de Hugo José Godoy Salazar (q.e.p.d.) hecho ocurrido el domingo 22 de diciembre del 2019, cuando la víctima se encontraba jugando béisbol en el estadio local de Rosita, Jhony Plen Errington.

El comisionado Mayor Marlon Sevilla dijo que la Policía Nacional determinó que el día del hecho, el delincuente discutió con la víctima, realizándole disparos que le provocaron su muerte, así mismo determinó que el móvil del crimen fue por rencillas personales.

Seguridad en el Caribe Norte

Las autoridades policiales indicaron que en la región del Caribe Norte, la Policía Nacional continúa ejecutando planes de vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. 

nicaragua, siuna, caribe norte, preso, homicidio, captura,
Foto: Autor de homicidio en Siuna / TN8

Así mismo detalló que están ejecutando el plan de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo.

"Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades", dijo el jefe policial.

Durante la primera comparecencia en Siuna, el nuevo jefe policial dijo que ha desplegado en las ciudades a los agentes de Tránsito para regular el uso de los cascos para los motorizados y el regular que los menores de edad no puedan andar conduciendo ningún tipo de vehículos.

“Hemos visto a chavalos que andan manejando tranquilamente en la ciudad y eso no debe continuar”, afirmó el jefe policial. También anunció que va a regular el uso de las armas de fuego en la región minera y para ello está pidiendo la colaboración de todos y todas con el objetivo de bajar los índices delictivos.