Pobladores de La Paz Centro encuentran feto en una bolsa

nicaragua

Las autoridades policiales del municipio La Paz Centro del departamento de León se encuentran investigando el hallazgo de un feto envuelto en una bolsa plástica, este suceso ha conmovido a pobladores del sector El Tubo.

Te puede interesar: Furgonero ocasiona cuádruple accidente en Ctra. León-Managua

En horas de la tarde de este miércoles 17 de febrero, supuestamente unos jóvenes que andaban buscando garrobos encontraron la lamentable escena y dieron aviso a la Policía, misma que ya está indagando entre los comunitarios para dar con la persona que cometió el hecho.

Aún se desconoce la identidad, la edad y los motivos que llevó a la mujer a dejar abandonado el feto en zona de El Tubo, exactamente del puesto del MTI tres cuadras al este, en La Paz Centro.

Investigación del caso

Autoridades policiales se encargarán de hacer las investigaciones de este hecho, que consterna a la sociedad nicaragüense por significar una vida que no pudo llegar a concretarse, y en que tanto madre como padre deben responder por lo sucedido.

Desgraciadamente no es primera vez que ocurren este tipo de incidentes en alguna zona de Nicaraguaresponsabilidad que significa traer una criatura a este mundo.

 

Foto:Pobladores de La Paz Centro encuentran feto en una bolsa/TN8

En otros casos puede ser algo mucho más grave como que haya sido producto de una violación, o que no se hayan dado cuenta del embarazo hasta muchos meses después de la gestación.

Ante estos escenarios el Ministerio de la Familia da seguimiento e invita a las unidades familiares a que acudan a ellos, ya sea para solicitar información de cómo llevar el embarazo o consejería general sobre el cómo afrontar el reto de tener que cuidar una nueva vida.