Furgonero ocasiona cuádruple accidente en Ctra. León-Managua

nicaragua

Aparentemente la imprudencia del conductor de un furgón provocó un accidente de tránsito que dejó grandes daños materiales y algunas personas con golpes leves, esta emergencia vial ocurrió el miércoles en el kilómetro 70 de la Carretera León-Managua.  

De acuerdo a declaraciones de los conductores afectados, el chofer del cabezal iba aventajando a una fila de automóviles que se encontraban estacionados.

Te interesa: Accidente con vuelco de camión cisterna en Aranjuez, San Fernando

 

“Un furgón aventajó y cuando sentimos el golpe nada más y el susto pues. Cuatro fueron los involucrados, dos furgones, el camioncito y la camioneta. Él aventajó y para no pegar con un carro que venía de frente, fue donde me pegó a mí en el costado izquierdo, y pues, prensó al otro camioncito de pollo. Bastantes daños materiales y golpes leves a nosotros en la parte de la columna; gracias a Dios estamos vivos todos”, dijo Luis Gutiérrez, luego de salir afectado por el accidente.

Detalles del accidente

“Estábamos parqueados y de repente el furgón blanco nos dio a un lado de la tina de atrás. Lo que yo creo, es mi opinión, es que él venía aventajando y venía uno de frente y para no pegarle al de frente, nos dio atrás a nosotros”, agregó Leonel Wheelock, quien también resultó perjudicado en el percance vial.

nicaragua, leon, accidente, furgon, camion, lesiones,
Foto: Accidente de tránsito en Carretera León-Managua / TN8

Al lugar del suceso se hicieron presentes las autoridades policiales del área de tránsito de la ciudad de León, quienes realizaron las investigaciones y levantaron el croquis del accidente. 

De igual forma, trasladaron al chofer del furgón a la delegación central donde deberá responder por los daños ocasionados tras impactar a los demás vehículos.  

Las autoridades también mantienen las recomendaciones a los conductores de, no conducir a exceso de velocidad, no conducir en estado de ebriedad y respetar las señales de tránsito, para evitar tragedias que lamentar.

nicaragua, leon, accidente, furgon, camion, lesiones,
Foto: Accidente de tránsito en Carretera León-Managua / TN8