Accidente con vuelco de camión cisterna en Aranjuez, San Fernando

accidente

Daños materiales dejó como resultado el vuelco de un vehículo pesado la madrugada de este miércoles 17 de febrero, en la comunidad Aranjuez del municipio San Fernando, en el departamento de Nueva Segovia. 

El accidente dio lugar a eso de las 4:00 de la mañana, cuando el camión cisterna color gris y negro con número de placa M 266693, conducido por Yonny Antonio Castillo Gómez de 36 años, perdió el control del pesado vehículo que transportaba gasolina, esto por posibles fallas mecánicas. 

Te interesa: Dos personas fallecidas en accidentes de tránsito en Masaya y Rivas

Tras el incidente vial, agentes de la Policía Nacional y un equipo de bomberos de la ciudad de Jalapa se dieron cita al llamado ciudadano, donde afortunadamente no hay víctimas que lamentar. 

Se espera que en las próximas horas se levante el vehículo que está cargado con gasolina, un combustible altamente inflamable. 

Información extraoficial aduce que el camión cisterna se dirigía hacia la ciudad de Jalapa. 

Recomendaciones

Ante estas situaciones las autoridades como los bomberos recomiendan siempre tener presentes los números de emergencia para actuar con prontitud y evitar correr riesgos ante una posible combustión del material inflamable, además de evitar acercarse por curiosidad a estos medios de transporte en estos casos ya que podría ser altamente peligroso.

accidente, vuelco, camion, nueva segovia, transito, falla mecanica,
Foto: Vuelco de camión en San Fernando / TN8

La Policía Nacional mantiene disponible la línea gratuita 118 también para reportar situaciones como estas.

Así mismo desde la dirección de Tránsito Nacional instan a todos los conductores de vehículos pesados a siempre hacer revisión mecánica de los automotores, esto con el fin de evitar percances que puedan poner en peligro a las personas o familias.

Las carreteras de Nicaragua han recibido en los últimos años gran cantidad de inversión para que éstas cuenten con condiciones óptimas para el tránsito de camiones o furgones, sin embargo a veces una mala maniobra puede significar un incidente en que haya luto y dolor para las familias nicaragüenses.

accidente, vuelco, camion, nueva segovia, transito, falla mecanica,
Foto: Vuelco de camión en San Fernando / TN8