Juigalpa: Pobladores capturan a sujeto que pretendía robar en una vivienda

nicaragua

La madrugada este miércoles 17 de febrero 2021, habitantes del barrio Panmuca, en las cercanías del puente, en el municipio de Juigalpa en el departamento de Chontales capturaron a un supuesto delincuente luego de ingresar a una vivienda en la cual pretendía realizar un robo. 

Se desconoce cómo el sujeto ingresó a la vivienda. El dueño del inmueble al escuchar ruidos, inmediatamente se levantó y se llevó el susto de su vida al ver al delincuente a la par de su cama, este desesperadamete huyó, logrando  salirde la casa. 

Te puede interesar: A "nadita" de morir bajo llantas de una rastra cargada de cemento en Managua

 

Las personas pidieron ayuda y rápidamente los vecinos se activaron, le dieron persecución, llegaron con machetes, garrotes, tubos y hasta con perros para evitar que el supuesto delincuente huyera, pero no logró dar muy largo. 

Foto: Juigalpa: Pobladores capturan a sujeto que pretendía robar en una vivienda/TN8

Con ayuda de los vecinos y a varios metros lograron retener al supuesto delincuente, inmediatamente lo amarraron y  lo tuvieron en el suelo de una casa del barrio Panmuca .

Los habitantes llamaron a la Policía Nacional, quienes rápidamente llegaron, realizaron las respectivas entrevistas, investigaciones y luego trasladaron al sujeto a las celdas preventivas de la estación policial de Chontales. 

Celdas preventivas

El sujeto andaba dos bolsas plásticas de color celeste con blanco, en su interior contenía unas herramientas, llaves, destornillador entre otros cosas.

El dueño de la vivienda se trasladó a la estación policial para poner la denuncia correspondiente para que el sujeto sea procesado por el delito que se le acuse.