Con las manos en la masa captan a «tamal» robando celular en Juigalpa

nicaragua

Un sujeto llegó a un establecimiento comercial en Chontales simulando ser un cliente, quien pidió se le mostrara un accesorio para su teléfono. Una vez que el propietario dio la vuelta, estiró su mano, abrió la vitrina y de la forma más sin vergüenza posible sustrajo un celular valorado en 2 mil córdobas. 

Su acción quedó captada en las cámaras de seguridad del negocio y el video fue enviado a nuestra línea WhatsApp, 7832-0088, para sensibilizar a los dueños de negocios y con el fin de identificar al descarado hombre. 

 

Te interesa: Incendio deja en la calle a una familia en León

La tienda de celulares está ubicada en las cercanías del mercado municipal de Juigalpa, hasta donde efectivos policiales llegaron para abrir una investigación minuciosa del caso. 

El descaro hecho persona

Este hecho ocurrió el lunes, el sujeto hizo uso de una mascarilla para ocultar su rastro, después de tomar lo que no le pertenecía se retiró como que si nada había pasado.

La autoridades de ese municipio han habilitado las líneas de emergencias para que toda persona que identifique al sospechoso brinde información confidencial.

 

Los dueños del negocio se trasladaron a la estación policial a interponer la formal denuncia. En su posición de afectados piden a los dueños de negocios a estar atentos al movimiento de los delincuentes. 

Afortunadamente esta vez solamente fue un teléfono, ya que supuestamente el hombre se hacía acompañar de otra persona pero esta información no fue confirmada.

Sin duda una de las mayores preocupaciones de todo dueño de negocio es la seguridad, por lo tanto es importante implementar mecanismos que te protejan y disminuyan el índice de robos, por ejemplo el hecho de tener guardas de seguridad a las afueras de cualquier negocio es importante para frenar estos casos.

Además recordar que siempre está la línea 118 para contactar a la Policía Nacional ante cualquier incidente.