Homicida prófugo fue capturado por la Policía Nacional en Jinotega

nicaragua

La Policía Nacional informó este viernes en la delegación policial Germán Pomares del departamento de Jinotega, que gracias al efectivo trabajo de inteligencia policial, se logró la captura de un presunto delincuente, autor de una muerte homicida en el municipio El Cuá.

El comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega, expresó: "El día jueves 11 de febrero del corriente año 2021, a las 10:00 de la mañana, Policía Nacional ubicó y capturó al delincuente Oliver Enrique Zeledón de 35 años de edad, autor del delito de homicidio en perjuicio de quien en vida fuera Gerardo Rizo Gutiérrez, delito cometido el día martes 12 de mayo del 2020 en municipio El Cuá, departamento de Jinotega".

Te interesa: Encuentran a extranjero muerto en su vivienda en la Isla de Ometepe

 

"Como resultado de las investigaciones policiales, Policía Nacional determinó que el día martes 12 de mayo del año 2020, el delincuente Oliver Enrique Zeledón, llegó hasta la casa de la víctima Gerardo Rizo Gutiérrez, a quién realizó varios disparos, provocando su muerte", concluyó Castro, jefe policial en Jinotega. 

Procesamiento del delincuente

Tanto delincuente como evidencias, serán remitidos ante las autoridades correspondientes para su debido proceso de enjuiciamiento.

nicaragua, homicidio, el cua, jinotega, captura,
Foto: Conferencia de prensa en la policía de Jinotega / TN8

La Policía Nacional en el departamento de Jinotega reiteró una vez más su compromiso de continuar garantizando la seguridad ciudadana de todas las familias y comunidades, así mismo en continuar garantizando planes de seguridad en el campo, seguridad vial y seguridad escolar. 

Cabe destacar que la Policía Nacional ha logrado la captura de más de ocho presuntos autores del delito de homicidio en lo que va del mes de enero y febrero, esto en aras de continuar fortaleciendo la seguridad de las familias en las diferentes comunidades del departamento.

Así mismo la institución del orden trabaja arduamente en garantizar la seguridad escolar en todos los estudiantes en los distintas centros de estudio.