Al menos un muerto al quedar soterrado en mina de Rancho Grande

nicaragua

El trabajo en las minas artesanales son un peligro especialmente cuando no se trabaja con las medidas de seguridad fundamentales, en el municipio Rancho Grande este jueves en horas de la tarde se conoció que una vez más se registró un derrumbe en las minas artesanales que están ubicadas en la comunidad Yahosca.

Preliminarmente se conoce que este percance dejó como resultado una persona fallecida y varios heridos. Estos derrumbes se han estado dando muy seguido.

De tu interés: Dos lesionados y daños materiales en accidente en carretera a Masaya

De manera preliminar y extraoficialmente se conoce que el fallecido corresponde al nombre de José Esteban Zelaya Herrera de unos 23 años de edad, originario del barrio Claudio Chamorro del municipio Waslala;  también se menciona que hay otra persona que hasta el momento se desconoce su identidad pero que los lugareños afirman que está bajo el alud de tierra, al que no les dio tiempo de salir quedando soterrados.

Foto: Al menos un muerto al quedar soterrado en mina de Rancho Grande/TN8

Desde el primer momento que se dio la emergencia sus compañeros de trabajo y los lugareños buscaban cómo quitar la tierra para extraer el o los cuerpo de estaban soterrados.

Las autoridades municipales y los Bomberos Unificados de ese municipio se unieron para rescatar a las personas que se encuentran atrapadas bajo tierra; la prioridad es rescatar a los que aún están con vida y luego buscar cómo extraer a los fallecidos.

Hasta el lugar de la tragedia llegaron Don Carlos Zelaya, papá y Nohemí Zelaya, hermana de la víctima, con la esperanza que la noticia que le dieron no sea verdad,  y si es confirmada esperar que saquen el cuerpo para llevarlo a su lugar de origen y darle cristiana sepultura. 

Peligro en estas minas

Debido a que la oscuridad de la noche los miembros del Bomberos Unificados se retiraron del lugar y el viernes a primera horas reanudarán la búsqueda.

Lugareños a horas de la noche continuaban trabajando para ver si encontraban al o los fallecidos aunque esto es peligro latente dentro de un túnel, pero ellos afirman que están acostumbrados a trabajar dentro de ellos toda la noche.

El peligro sigue latente en la zona ya que los derrumbes se están dando muy continuos;  ya hay personas que han salido lesionadas. Se menciona que esta situación se está dando ya que están usando material explosivos y eso provoca el desprendimiento de tierra.