Policía atrapa a sujeto señalado de cometer femicidio en Nueva Segovia

nicaragua

La Policía Nacional logró hacer la captura este miércoles de un sujeto que es señalado de cometer un atroz femicidio en Nueva Segovia.

El hecho sangriento se dio en horas de la noche del martes, con la muerte de Yesenia de Jesús Marchena de 39 años de edad, (Q.E.P.D.) en la comarca Santa Clara, municipio San Fernando, departamento Nueva Segovia. 

Lee también: Desalmado mata a su pareja en un ataque de ira en Nueva Segovia

La mujer fue encontrada en un charco de su propia sangre tirada en el pavimento, frente a su casa de habitación.  Aunque la población trató de salvarle la vida a la mujer al ingresar al centro hospitalario, ya no presentaba signos vitales.

Se conoció que minutos antes de su muerte la víctima supuestamente discutía en plena calle con su verdugo pues ya no quería seguir en la relación, lo que desató la furia de éste, quien le propinó dos estocadas con arma blanca en el tórax. 

Acción de la policía

Cuando llegaron las autoridades policiales hicieron las debidas investigaciones, ocupando arma cortopunzante (cuchillo) con manchas de sangre, además recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico. 

El sujeto Edier José Caballero Pozo, de 25 años de edad, es el señalado de cometer el crimen, quien según la construcción del caso llegó en estado de ebriedad a la casa de habitación de su ex cónyuge Yesenia de Jesús Marchena, con quien discutió y agredió con el cuchillo, provocando su muerte. Posteriormente Edier se dio a la fuga.

Afortunadamente el hombre no logró correr lejos y gracias a la información que brindaron pobladores a las autoridades policiales, lograron dar con el paradero del desalmado hombre, quien fue trasladado a las celdas policiales para que comience el proceso en su contra, en donde de encontrarse culpable, pasará largo tiempo detrás de los fríos barrotes de la prisión.