Atrapan a sujeto que cometió homicidio con un revólver en Wiwilí, Jinotega

nicaragua

La Policía Nacional en la delegación policial Germán Pomares del departamento de Jinotega, informó este martes a la población nicaragüense que gracias el efectivo trabajo de inteligencia policial, se logró la captura de Bismarck Alcides Cano, presunto autor de una muerte homicida.

El comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega, expresó: "Ayer lunes 8 de febrero del corriente año 2021, a las 7:00 de la mañana, Policía Nacional ubicó y capturó al delincuente Bismarck Alcides Cano Rodríguez, de 29 años de edad, autor del delito de homicidio en perjuicio de quien en vida fuera Wisman Miranda Reyes (Q.e.p.d), delito cometido el día domingo 12 de abril del 2015, en municipio Wiwilí, departamento de Jinotega".

Lee también: 13 malhechores, entre ellos abusadores de mujeres, capturados en Nueva Segovia

 

"Como resultado de las investigaciones policiales, la Policía Nacional determinó que el día domingo 12 de febrero del año 2015, el delincuente Bismarck Alcides Cano Rodríguez, discutió con la víctima Wisman Miranda Reyes, provocando su muerte con arma de fuego (revólver). El móvil del hecho: rencillas personales", agregó Marvin Castro, jefe policial. 

Tanto delincuente como evidencias, serán remitidos ante las autoridades correspondientes para su debido proceso de enjuiciamiento.

Trabajo policial

nicaragua, homicidio, captura, jinotega, policia,
Foto: Conferencia policial en Jinotega / TN8

La Policía Nacional en el departamento de Jinotega reafirmó su compromiso de continuar garantizando la seguridad ciudadana de todas las familias y comunidades, así mismo en continuar garantizando planes de seguridad en el campo, seguridad vial y seguridad escolar. 

Cabe destacar que la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, ha logrado la captura de más de cinco presuntos autores del delito de homicidio en lo que va del mes de enero y febrero, esto en aras de continuar fortaleciendo la seguridad de las familias en las diferentes comunidades del departamento.

Así mismo la Policía Nacional trabaja arduamente en garantizar la seguridad escolar en todos los estudiantes en los distintas centros de estudio.