13 malhechores, entre ellos abusadores de mujeres, capturados en Nueva Segovia

nicaragua

En un resumen semanal la Policía Nacional en Nueva Segovia informó de la captura de 13 sujetos involucrados en diferentes delitos de peligrosidad en el departamento, en el período comprendido del domingo 31 de enero al sábado 6 de febrero. 

El comisionado Mayor Javier Martínez, jefe de la institución en el departamento, detalló que entre los capturados están tres por robo con intimidación (asalto), siete abastecedores de drogas y tres sujetos que atentaron contra la dignidad de la mujer. 

Te interesa: Caen varios sujetos por delitos de peligrosidad en Boaco

 

Entre las evidencias ocupadas a los malhechores están cinco libras de marihuana (una planta de Marihuana), dos armas de fuego, una motocicleta y cinco teléfonos celulares.

Edwin Francisco López Aldana, Johnny Edward Monge Rodríguez y Jairo Oniel López Montano, guardan prisión preventiva por robo con intimidación. 

También se encuentran tras las rejas los sujetos Antonio Evelh Olivas, Jairo Ramón García Rivera, Ricardo Adolfo Martínez Cruz, Oscar Francisco Aguilar Gómez, Carlos Manuel González Castellón, Yúnior Antonio Marchena Castillo y Lucas Ariel Marín Marcena, señalados por el delito de abastecimiento de drogas. 

Delitos contra la mujer

nicaragua, policia, nueva segovia, captura, delincuencia,
Foto: Captura de delincuentes en Nueva Segovia / TN8

Asimismo en cumplimiento de la  Campaña, "Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien" se capturaron a tres delincuentes. 

Marvin Iván Ventura Merlo, señalado por el delito de violación agravadaviolación agravadantimidación y amenazas contra la mujer.

Los detenidos y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Policía Nacional continúa realizando planes especiales de vigilancia y patrullaje reforzada en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos.

nicaragua, policia, nueva segovia, captura, delincuencia,
Foto: Captura de delincuentes en Nueva Segovia / TN8