Capturan a pareja en Estelí con vehículo con más de 50 libras de marihuana

nicaragua

En horas de la tarde del lunes 8 de febrero, la Policía Nacional en el departamento de Estelí, informó de un fuerte golpe al narcotráfico de estupefacientes, en esta ocasión capturaron a dos individuos que transportaban en un vehículo marihuana

Como parte del plan estratégico contra el narcotráfico de estupefacientes, las autoridades policiales capturaron a dos personas que se movilizaban en un vehículo por la comunidad La Naranja, en el municipio San Juan de Limay, Estelí. 

 

Te interesa: Incautan 71 kilos de cocaína y detienen a cuatro sujetos en Río San Juan

Al momento en que procedieron a requisar el automor encontraron en su interior 40 paquetes envueltos con cinta adhesiva.

“Estos son los resultados que nuestros compañeros de la institución de seguridad y orden público están obteniendo con el plan del muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado; se perfiló el vehículo marca Hyundai, color gris, placa ES-27905, conducido por Bismarck Abelino Montenegro Díaz y acompañado por Meybeling Jalisa Torrez Vázquez, a quienes se les capturó por encontrársele marihuana en el automotor en el que se trasladaban en la comunidad La Naranja en el municipio San Juan de Limay, Estelí”, refirió el comisionado mayor y jefe de la Policía Nacional en Estelí, Alejandro Ruíz.

Procesamiento de los delincuentes

nicaragua, drogas, esteli, captura, marihuana, san juan de limay,
Foto: Incautación de drogas en Estelí / TN8

Un equipo técnico policial realizó las investigaciones en el lugar, donde tomaron muestra de la hierba color verdosa y llevaron a cabo el peritaje químico dando positivo a marihuana, con un peso de 57 libras.

“Delincuentes y evidencias, remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamientoPolicía Nacional continúa ejecutando planes especiales de vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos; Plan Seguridad Vial, Seguridad Escolar y Seguridad en el Campo”, concluyó Ruíz.

Ahora los detenidos tendrán que rendir cuentas ante la ley porque cometieron un delito que pone en riesgo la salud de los jóvenes.

nicaragua, drogas, esteli, captura, marihuana, san juan de limay,
Foto: Incautación de drogas en Estelí / TN8