Travesuras de un menor provoca incendio en una vivienda de Managua

nicaragua

Dos cuartos de una vivienda ubicada en el barrio Domitila Lugo, Managua, quedaron reducidas totalmente a cenizas, esto al registrarse un voraz incendio este lunes supuestamente provocado por un niño de 9 años que estaba jugando con fósforos en una de las camas.

"Yo solo vi cuando ya se estaba quemando, entonces corrí hacia el cuarto y vi que uno de los menores de la casa iba corriendo hacia afuera con una caja de fósforos, fue entonces que buscamos cómo sacar a la señora que vive ahí para ponerla a salvo y empezamos a traer agua para intentar sofocar las llamas", adujo Jader Vallejo, poblador del sector.

Te interes: Encuentran a hombre fallecido cerca de la Rotonda Centroamérica, Managua

"Aquí vive la señora sola con sus nietos y una de sus hijas, la que no está. Creemos que pudo ser el hijo de esa muchacha el que provocó el incendio, ya que es bien hiperactivo y la señora no puede aquietarlo (controlarlo)", fueron las declaraciones de Doña Neyda Martínez, vecina del inmueble.

Los vecinos al ver que de la casa salía humo, inmediatamente auxiliaron a la propietaria de la vivienda de nombre Martha Elena Duarte de 91 años. La anciana vivía en compañía de sus nietos y una hija la cual no estaba a la hora del suceso.

"Nosotros vimos salir humo, a esa hora empezamos a traer agua para y ayudar a la señora porque ella vive sola, llamamos a los bomberos y ellos se hicieron presentes para ayudarnos" dijo un vecino.

Trabajo bomberil

nicaragua, bomberos, incendio, barrio domitila lugo, vivienda,
Foto: Incendio en una vivienda de Managua / TN8

Los bomberos trabajaron arduamente para sofocar las llamas, que amenazaban con propagarse a viviendas aledañas. Afortunadamente ninguna persona resultó afectada por las llamas.

"Con la ayuda de los vecinos se logró controlar un poco las llamas. Nosotros venimos de manera oportuna, para terminar de apagar el fuego y evitar que se propagara a dos cuartos que están a los lados, además se evitó la propagación a una vivienda aledaña que está en el costado norte. El área próxima calcinada es de 15×3 metros cuadrados, ahorita ya estamos con las indagaciones", afirmó el comandante Byron Rivera, jefe de la delegación bomberil del Distrito VII de Managua.

Siempre se les hace el llamado a los padres de familia a ser más precavidos con el cuidado de sus hijos, ya que un pequeño descuido como este, puede ocasionar grandes estragos.

nicaragua, bomberos, incendio, barrio domitila lugo, vivienda,
Foto: Incendio en una vivienda de Managua / TN8