¡Se fue al hoyo! Hombre cae en sumidero de Niquinohomo, Masaya

nicaragua

El aparente estado de ebriedad en que se encontraba el niquinohomeño Yerid José Lezama Pavón de 40 años de edad, propició su caída dentro de un sumidero este domingo.

Dicho sumidero se encontraba en la vivienda donde sostenía una reunión entre amigos al calor de los tragos. 

Te interesa: Encuentran a hombre fallecido cerca de la Rotonda Centroamérica, Managua

 

Producto de caída en el agujeto de más de 5 metros de profundidad, el hombre resultó con golpes en su cuerpo y posibles fracturas en sus piernas, quien fue restacado por la unidad de la Dirección General de los Bomberos en la ciudad de Masaya, quienes de emergencia se trasladaron hasta Niquinohomo al lugar del suceso. 

Por fortuna los bomberos lograron realizar el rescate del hombre con éxito, para luego remitirlo al hospital Humberto Alvarado Vázquez donde en las próximas horas será dado de alta. 

Este hecho sucedió en el municipio Niquinohomo, en Masaya, exactamente en el barrio Róger Cano donde todos los vecinos se llevaron un buen susto imaginando lo peor.

Descripción del suceso

nicaragua, masaya, sumidero, accidente, niquinohomo, bomberos,
Foto: Rescate de hombre que cayó a sumidero en Masaya / TN8

"Estábamos ahí tomando, de repente escuchamos la bulla, vimos que venían llegando los bomberos y lo sacaron en la camilla. Iba vivo pero si bien golpeado porque anda tomando, todos están tomando y nosotros llamamos a los bomberos, vinieron rápido por fortuna; ellos se movieron y lo sacaron", dijo Franklin Alemán. 

La Policía Nacional también se presentó al lugar del hecho para ayudar en lo necesario y evitar alguna alteración de orden público, mientras en lo que va del mes este es el segundo caso donde una persona es rescatada de un sumidero en el departamento de Masaya, siendo una menor en días pasados quien resultó con lesiones tras caer en uno en el barrio El Cailagua de Masaya.

Por ello miembros de socorro mantienen el llamado a las familias ante estas situaciones a ser precavidos, rotular las zonas que impliquen peligro tanto como para niños y personas de la tercera edad, además evitar el estado de ebriedad al pasar por zanjas, canaletas, cauces o sumideros.

nicaragua, masaya, sumidero, accidente, niquinohomo, bomberos,
Foto: Rescate de hombre que cayó a sumidero en Masaya / TN8