Vendedora con pierna fracturada tras pasarle llantas de bus en Managua

nicaragua

Doña Ligia Jaqueline Mendoza, de 73 años, salió a ganarse la vida como todos los días, es vendedora ambulante de gaseosas, mascarillas y otros artículos en el populoso Mercado Iván Montenegro, una tragedia la sorprendió a las primeras horas de este lunes.

Las pesadas llantas de un bus que cubre la ruta Sabana Grande-Managua pasaron sobre su pierna derecha cuando esta ofrecía sus productos en el parqueo del sector de los quesos.

Te interesa: Al menos nueve lesionados tras vuelco de camión en Ctra. a Boaco

 

Según versión de testigos el conductor de la unidad la atropelló y después pasó la llanta delantera en su pierna, arrastrándola por un metro.

“La señora venía caminando de este a oeste y el bus iba entrando de norte a sur, la impactó y la metió debajo del bus. La gente le decía que 'suave', otro hombre le dijo que se hiciera para atrás para ver si salía la señora pero qué va, con la llanta derecha de adelante la 'remangó' la pierna, la arrastró como un metro a la pobre y para colmo se fue del lugar”, dijo el comerciante Harold Espinoza, testigo del accidente.

Atención a la señora

 

Técnicos en emergencias médicas de la Dirección General de Bomberos y de la central de ambulancia del Ministerio de Salud asistieron a la infortunada señora, quien fue trasladada en estado reservado al Hospital Alemán Nicaragüense.

“Nos informaron de un accidente, al llegar al lugar la señora tenía su miembro inferior derecho atrapado, presentando a nivel de la rótula. Su estado es grave por que presenta fracturas expuestas, fue asistida por nosotros y trasladada al (Hospital) Alemán por compañeros de la central de ambulancias”, dijo el sargento mayor Jairo Robleto, de la DGB.

El conductor para evadir su responsabilidad se dio a la fuga del lugar dejando abandonado el bus, pero minutos más tarde fue arrestado y trasladado a la estación 7 mientras agentes de tránsito levantaban la escena del percance y determinar su responsabilidad.

Fue identificado como Ariel José Padilla Córdoba de 27 años. 

Al cierre de nuestra edición según reportes médicos la señora se encontraba en estado critico.