Familias que quedaron a la intemperie por incendio en Managua piden ayuda

nicaragua

En vela pasaron las tres familias que quedaron a la intemperie producto de un voraz incendio que arrasó con todos sus enseres y los dejó únicamente con la ropa que andaban puesta. 

El lamentable hecho se registró en horas de la tarde de este jueves 4 de febrero, en el barrio Quinta Nina, Distrito IV de Managua, de donde fue La Selecta tres cuadras al norte, media cuadra al oeste.

 

Lee también: Brutal choque en el Km 8 de Carretera Sur deja dos fallecidos

"Yo soy una mujer sola y tengo mis dos niñas pequeñas, ayer que inició el incendio fue donde mi vecina y yo corrí a mi cuarto que también ya estaba en llamas. Intenté sacar mis cosas, pero no pude hacer nada, mi niña más pequeña aún toma leche y se quemó toda su ropa, no tenemos nada, así que pido a los televidentes nos ayuden con comida, ropa y leche", manifesto Cristina Martínez, afectada.

Segun declaraciones, las autoridades se encuentran investigando y a través del escombreo determinarán las causas exactas que provocaron el siniestro que dejó en cenizas tres viviendas.

Desesperada por la tragedia la abuela de Kevin Escobar, uno de los afectados, comentó. "En esta casita vivían mis tres nietos porque sus padres murieron y las llamas de la casa vecina se cruzaron. Gracias a que los bomberos vinieron rápido no se cruzó a las demás; mis nietos quedaron sin nada así que pedimos ayuda para ellos porque no tienen nada, todo se quemó". 

nicaragua, incendio, ayuda, managua, barrio quinta nina,
Foto: Escombreo en viviendas quemadas en Managua / TN8

Ayuda para salir adelante

Las tres familias de escasos recursos entre lágrimas apelaron al buen corazón de los televidentes que deseen ayudarles con ropa, camas y alimentos, ya que esta tragedia los dejó prácticamente en la calle.

"Yo estaba solo con mi hija cuando inició el incendio, nosotros nos ganamos la vida vendiendo ropa usada ambulante. Me quedé sin nada, solo con la ropita que ando puesta, pero gracias a Dios estamos vivos y yo se que Él proveerá. Quiero aprovechar este medio para pedirle ayuda a las personas, que lo que esté en su corazón nos ayuden", expreso Doña Xiomara Jarquín, dueña de la vivienda donde se originó el siniestro.

La Alcaldía de Managua brindó acompañamiento y realizaron labores de limpieza en las tres casas, donde únicamente quedó cenizas de lo que fue el hogar de estas tres familias.

Si en su corazón está ayudar a estas tres familias que hoy necesitan de usted y ser parte de su nuevo inicio, puede realizar su aporte en las instalaciones de nuestro medio de comunicación o bien dirigirse al barrio Quinta Nina, de donde fue La Selecta tres cuadras al norte, media cuadra al oeste.

nicaragua, incendio, ayuda, managua, barrio quinta nina,
Foto: Escombreo en viviendas quemadas en Managua / TN8