Voraz incendio arrasa con una vivienda del barrio Quinta Nina, Managua

nicaragua

En el sector de barrio Quinta Nina, Distrito VI de Managua, se registró un incendio que dejó serias afectaciones en una vivienda.

Al lugar llegaron miembros de Bomberos Unificados para poder controlar las llamas, las que de manera preliminar parece se originaron por un cortocircuito, aunque también se maneja la versión de que fue por algún fogón que quedó encendido.

Lee también: Jardinero queda grave tras precipitar de un frondoso árbol en Ctra. Sur

 

Serán las autoridades quienes definan cómo fue que se originó este fuego, y estarán esclareciendo el caso en las próximas horas.

Este hecho se dio exactamente de donde fue La Selecta, tres cuadras al norte, media cuadra al este; hasta donde se pudo observar el trabajo organizado de los bomberos para extinguir las llamas y evitar que se propagara a casas aledañas.

Daños severos en el inmueble

Por como se pudo observar en este incendio, la vivienda quedó con pérdidas casi del 100%, por lo que la familia que ahí habita ha quedado completamente en la intemperie.

"El acercamiento del servicio de bomberos ha permitido que la respuesta sea oportuna para las emergencias (…) Inclusive en los mercados ha disminuido grandemente la cantidad de incendios, antes íbamos hasta cuatro veces (a la semana) para ver algún caso", indicó Ramón Landero, director general de los bomberos.

"Una vivienda de 8×10 metros que se quemó, tenía dos vías de propagación pero la rápida intervención de los Bomberos Unificados, que a los 4 minutos estaban en el punto, eso permitió que no se propagara el fuego (…) no hubo personas lesionadas", agregó Landero.

"Lo importante aquí es que no hubo pérdidas de vidas humanas", finalizó.

Afortunadamente en este siniestro no hubo personas afectadas, sin embargo los bomberos al hacer el trabajo de enfriamiento quedó en evidencia que prácticamente solamente los muros quedaron del inmueble, por lo que esta familia tendrá que comenzar de cero para retomar sus vidas.

nicaragua, incendio, vivienda, barrio quinta nina, managua,
Foto: Incendio en vivienda de Managua / TN8