Peatón provoca accidente al cruzarse la vía en la carretera Sébaco-Matagalpa

nicaragua

Las carreteras se han convertido en constantes peligro no solo para los conductores sino también para los peatones, especialmente cuando se hace uso indebido de las vías. La carretera SébacoMatagalpa una vez más se registra un accidente de tránsito donde resultaron dos personas lesionadas, un motociclista y un peatón.

Te recomendamos: Mecánico resulta lesionado al estrellarse contra una camioneta en Managua

El suceso se registró en lugar conocido como Guayacán donde una persona aún no identificada se bajó de una unidad de transporte colectivo (urbano) Matagalpa vía Kokomo, y este se cruzó de forma repentina por la parte de atrás del bus, en ese preciso momento circulaba un motociclista con dirección Sébaco-Matagalpa; el conductor del vehículo de dos ruedas quiso esquivarlo pero fue difícil, impactando sobra la humanidad del peatón.

Debido al impacto los dos cayeron sobre el pavimento, resultando con golpes de consideración aunque el que se intentó cruzar la carretera era el que se miraba en estado delicado.

Los pobladores cercanos al lugar al igual que los pasajeros del bus mandaron a los dos lesionados en un vehículo particular, quien los trasladó al Hospital Escuela César Amador Molina de esta ciudad.

Foto: Peatón provoca accidente al cruzarse la vía en la carretera Sébaco-Matagalpa/TN8

Johnny Manuel Castro González, ayudante del bus, aseguró “nosotros nos apartamos bien, todos se bajaron y esperaron pero el señor al parecer venía tomado y salió corriendo para el otro lado de la carretera y ahí fue cuando el motociclista lo impactó, los miramos bien mal por eso no esperamos que llegara la ambulancia y los montamos en una camioneta particular".

Para otro testigo quien prefirió no identificarse expresó: “En este caso no tiene culpa el motociclista por que fue el señor quien se cruzó imprudentemente” .

Imprudencia peatonal

La especialidad de Tránsito Nacional quien llegó al lugar será quien a través de sus investigaciones determine de quién es la responsabilidad.

Esto debe de ser una advertencia tanto para peatones como conductores que cada que hay bahía donde se bajan pasajeros, se debe manejar con precaución y los peatones ver bien a ambos lados para evitar situaciones lamentables como esta.