Policía presenta al presunto autor de un homicidio en El Cuá

nicaragua

Policía Nacional presentó en conferencia de prensa este miércoles en la delegación policial Germán Pomares, Jinotega, la captura de un presunto autor de una muerte homicida en el municipio El Cuá.

El comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega, manifestó: "El día lunes 1 de febrero del corriente año 2021, a las 12:10 del mediodía, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadana identificada con iniciales K.R.C, de la muerte de Elmer Palacios López de 37 años de edad en el municipio El Cuá".

Lee también: Jardinero queda grave tras precipitar de un frondoso árbol en Ctra. Sur

"Equipo técnico de investigación policial y peritos de Criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químicos y biológicos. Cuerpo examinado por el médico forense del hospital primario Héroes y Mártires de El Cuá, determinó la causa de muerte: Shock Hipovolémico", agregó Castro.

Cómo se dieron los hechos

"Como resultado de las investigaciones policiales, la Policía Nacional determinó que el día lunes 1 de febrero del año 2021, el sujeto Jeffry Lenin Aráuz Centeno de 21 años, interceptó y discutió con la víctima Elmer Palacios López, causandole lesiones con arma cortopunzante (cuchillo), ocasionando su muerte. Delincuente después de cometer el delito se dio a la fuga. Movil del hecho rencillas", refirió. 

nicaragua, homicidio, el cua, jinotega, captura, crimen,
Foto: Captura de presunto homicida de El Cuá / TN8

"Investigadores policiales ubicaron y capturaron al delincuente Jeffry Lenin Aráuz Centeno, ocupándole un objeto cortopunzante, con manchas de sangre, utilizado en la comisión del delito de homicidio", concluyó Castro, jefe policial. 

Tanto delincuente como evidencias, serán remitidos ante las autoridades correspondientes para su debido proceso de enjuiciamiento.

La Policía Nacional en el departamento de Jinotega reafirmó su compromiso de continuar garantizando la seguridad ciudadana de todas las familias y comunidades.