Distrito Naval Caribe asesta otro duro golpe al crimen organizado

nicaragua

El medio día de este lunes primero de febrero el Distrito Naval Caribe a través del Capitán de Fragata, Julio César Zapata Jefe del Estado Mayor dio a conocer los resultados de un importante operativo que se efectuó el día de ayer 31 de enero a las 9 de la noche a dos kilómetros al sur de la comunidad de Tasbapounie en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur.

 

Te puede interesar: Exitoso enfrentamiento contra la delincuencia en Nicaragua

"A través de trabajos de inteligencias del Distrito Naval Caribe logramos manejar sobre la transacción de compra y venta de droga en la zona donde se dio el operativo, utilizamos patrullas terrestres y acuáticas obteniendo buenos resultados, una panga incautada con su motor fuera de borda, cuatro sujetos detenidos que abordaban la panga, un revólver calibre 38 y 7 paquetes rectangulares conteniendo moneda extranjera, dólares norteamericanos en distintas denominaciones", así lo dio a conocer el Jefe del Estado Mayor Capitán de Fragata, Julio César Zapata.

El operativo calificado como excelente por qué la transacción no se dio y se logró el decomiso de todo lo antes mencionado, es prueba de que el muro de contención permanente en contra del narcotráfico y crimen organizado viene dando los resultados esperados.

nicaragua, laguna de perlas, crimen, operativos,
Foto: El operativo fue exitoso/TN8

Los cuatro sujetos fueron identificados como:

Joel Dornel Benard Terry, originario de Corn Island y patrón de la lancha y de 25 años de edad, Pedro Henrry Carpio Simón de 29 años y originario de Bluefields del barrio Pancasán, Marlon Kenli Simón López de 32 años de edad y originario de Corn Island pero residente del barrio en San Mateo en Bluefields y Jury Meregildo Wilson de 20 años de edad y originario de Tasbapounie, son los sujetos capturados por efectivos navales en el operativo naval.

Todos tripulantes de la panga Two Brother E con matrícula de Corn Island N° 216.

Aún se desconoce la suma de dinero incautado, pero por la cantidad de paquetes se presume sean más de 100 mil dólares norteamericanos.

nicaragua, laguna de perlas, crimen, operativos,
Foto: El operativo fue exitoso/TN8

Evidencia 

La Policía Nacional en conjunto con la presencia del Ministro Público realizarán el conteo del dinero, para luego sea incorporado como la mayor evidencia en el proceso judicial.

Estos cuatro sujetos que aparentaban ser pescadores ni tenían ningún tipo de apero de pesca a la hora de que fueron neutralizados, más que la mochila donde llevaban los paquetes de dólares, cabe señalar que el revólver era portado por el patrón de la lancha.

Serán en las próximas horas que el Ministerio Público realice la acusación en contra de estos cuatros costeños en el juzgado competente.