Sacan de circulación a siete delincuentes de alta peligrosidad en Boaco

nicaragua

La Policía Nacional en el departamento de Boaco dio a conocer en conferencia de prensa, el trabajo realizado en contra de la delincuencia, con la investigación y capturas de delincuentes vinculados al abigeato, robos y por abusos sexuales en el período del 21 al 31 de enero.

Capturaron a siete delincuentes por delitos de peligrosidad, uno por robo con intimidación (asalto), dos por robo con fuerza, dos por delito que atentan contra la mujer y dos por abigeato, ocupándole a los delincuentes un instrumento de fractura y un semoviente.

Te interesa: Menor lesionada por accidente en Jalapa al no guardar distancia

La Policía Nacional continúa brindando seguridad a las familias boaqueñas con el rápido accionar en contra de la delincuencia y recuperando artículos de valor y entregándole a los perjudicados sus pertenencias y poniendo a la orden de las autoridades correspondientes a los delincuentes para que sean enjuiciados. 

Trabajo contra la delincuencia

Un delincuente capturado por el delito de robo con intimidación (asalto) en el municipio Camoapa, Otoniel Antonio Dumas García por robo con violencia; registra antecedentes por robo con fuerza, amenazas y hurto.

Dos delincuentes capturados por abigeato en el departamento de Boaco, Feliciano García Mejía Marvin y Pedro José Díaz Reyes, los que registran antecedentes de abigeato y amenaza. Las evidencias ocupadas a los delincuentes son un torete color negro, un mecate, un alicate y un foco linterna.

nicaragua, delincuencia, boaco, seguridad, captura, policia,
Foto: Captura de delincuentes en Boaco / TN8

Asimismo, hay dos delincuentes capturados por delitos de robo con fuerza en el municipio San Lorenzo; Jarlig José Arróliga y Mari José Orozco Canales, que posee antecedentes delictivos.

En cumplimiento a la campaña Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien, en la investigación, persecución y captura de agresores que atentan contra la vida y dignidad de la mujer, investigadores de la Comisaria de la Mujer capturaron dos delincuentes, por el delito de abuso sexual en el municipio San José de Los Remates.

Juan Emilio Jarquín Rugama y en el municipio Teustepe a Roberto Carlos Hernández por intimidación contra la mujer. 

Delincuentes y evidencias fueron remitidos a la autoridad competente para su enjuiciamiento. La Policía Nacional continúa fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades.

nicaragua, delincuencia, boaco, seguridad, captura, policia,
Foto: Captura de delincuentes en Boaco / TN8