Menor lesionada por accidente en Jalapa al no guardar distancia

nicaragua

Con lesiones tras sufrir un accidente de tránsito terminó una menor de 11 años edad, quien viajaba a bordo de una motocicleta en la vía de Jalapa a Teotecacinte este lunes.

La menor iba junto al señor Pablo Javier Cruz Reyo de 41 años, quien por no guardar la distancia según testigos impactó la moto marca Boxer que conducia -con número de placa NS 4195- contra la parte trasera del vehículo que conducia el ciudadano Rember Augusto Acuña Rodríguez de 40 años. 

Te interesa: Exitoso enfrentamiento contra la delincuencia en Nicaragua

Según testigos el hecho se dio cuando Acuña se parqueó para dar un aventón a una amiga y el motorizado por no guardar la distancia terminó prácticamente encima del carro Kia, con placa NS 3743.

Atención a los lesionados

Tanto como Pablo Javier Cruz y la menor de 11 años de iniciales R.P.C M fueron remitidos a una unidad asistencial para valoración médica, donde se conoció que por fortuna solo presentaban golpes leves, descartando fracturas. 

nicaragua, accidente de transito, jalapa, moto, distancia,
Foto: Accidente de tránsito en Jalapa / TN8

Los agentes de Tránsito Nacional de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones, levantar croquis del accidente vial, entrevistas a testigos y regular el tráfico vehicular que se vio afectado. 

Los agentes del orden mantienen el llamado a la ciudadanía a tener precaución al momento de tomar un volante para el cuido de la vida, sobre todo en estos días que se desarrolla el plan escolar que trata de evitar los accidentes viales, donde se vean involucrados los estudiantes, mantener la distancia, conducir respetando los límites de velocidad

También debe portar el debido casco o usar el cinturón, no ingerir bebidas alcohólicas al conducir, además chequear el vehículo antes de salir a las víaas puede contribuir a la reducción de casos similares.