Policía esclarece homicidio ocurrido en La Libertad, Chontales

nicaragua

La mañana de este 1 de febrero 2021, en conferencia de prensa la Policía Nacional de Chontales esclareció el homicidio y la captura del delincuente que arrebató la vida de Concepción Gabriel Romero Chavarría (QEPD) en el barrio San José, en el municipio La Libertad.

El Comisionado Mayor Douglas Antonio Delgado Madriz, Jefe de la Delegación Policial, expresó: "El día domingo 31 de enero del 2021, a las 6:00 de la mañana, Policía Nacional ubicó y capturó al delincuente Dayron Carmelo Olivar Pérez, de 30 años de edad, autor del delito de homicidio en perjuicio de quien en vida fuera Concepción Gabriel Romero Chavarría (QEPD), hecho ocurrido en el barrio San José, municipio La Libertad, departamento de Chontales, el día jueves 20 de agosto del 2020, a las 2:30 de la madrugada".

 

Lee también: Policía Nacional informa sobre muerte homicida ocurrida en Bocana de Paiwas

"Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el día domingo 20 de agosto del año 2020, el sujeto Dayron Carmelo Olivar Pérez, discutió con  la víctima Concepción Gabriel Romero Chavarría, causándole lesiones con arma cortopunzante (cuchillo), ocasionando su muerte. Móvil del hecho fue por rencillas", aseveró el jefe policial.

Delincuente remitido a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

nicaragua, homicidio, juigalpa, chontales, captura, delincuencia,
Foto: Captura de homicida en Chontales / TN8

Plan de seguridad escolar

El Comisionado Mayor también aprovechó el momento para hablar del Plan de Seguridad Escolar. "Hoy lunes 1 de febrero 2021, iniciamos el Plan de Seguridad Escolar Año 2021", indicó.

"Vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, seguridad vial y seguridad en el campo", indicó el jefe policial.

"Nuestra institución reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades", finalizó Delgado Madriz.

nicaragua, homicidio, juigalpa, chontales, captura, delincuencia,
Foto: Captura de homicida en Chontales / TN8