Joven en estado de ebriedad muere ahogado en Posoltega

nicaragua

Mario Eliezer Miranda de 29 años de edad pereció ahogado esta tarde en la piscina de la Hacienda San Pablo en Posoltega, Chinandega.

Al momento del hecho Miranda se encontraba refrescándose en las aguas de la piscina sin esperarse que la diversión terminara en tragedia.

Según versiones Mario se encontraba tomado, y se sumergió a la piscina, perdiendo la vida por ahogamiento.

Lee también: La muerte separa a matrimonio que disfrutaba de las playas de San Diego

El joven habitaba en la comunidad Juan 23 de Posoltega el hecho lamentable hoy deja luto y dolor a las familias del occiso.

Autoridades del municipio acompañaron a la familia del fallecido, ante este hecho tan luctuoso.

Es importante que los bañistas tomen medidas de seguridad al momento de ingresar a los balnearios para evitar estos hechos lamentables.

Foto:Joven en estado de ebriedad muere ahogado en Posoltega/ TN8
Foto:Joven en estado de ebriedad muere ahogado en Posoltega/ TN8 

Es recomendable prevenir estos sucesos poniendo en práctica la responsabilidad de bañarse con calma, no introducirse poco después de comer, y si es posible no ingerir licor para evitar noticias tristes.

Los habitantes de Posoltega se encuentran sorprendidos ante el hecho pues Mario era reconocido en el pequeño municipio.

En esta temporada de verano para las familias que visitan los diferentes balnearios es conveniente que tomen las medidas necesarias al momento de ingresar a las piscinas o playas.

Las muertes por sumersión se registran debido a la falta de precaución de los bañistas, el introducirse en estado de ebriedad; esta es una de las causas comunes de muerte.

Los socorristas en reiteradas ocasiones han sugerido la vigilancia en piscinas y señalan las áreas para evitar accidentes como estos.

A su vez han recomendado a los adultos mantener vigilancia permanente a los niños, para evitar hechos lamentables.

Es fundamental recordar que la combinación de alcohol y sumersión es altamente peligrosa pues en cuestión de segundos se pierde la vida de manera trágica.