Motorizado muere al estrellarse en un poste de luz en Siuna

nicaragua

Un joven falleció la madrugada de hoy de forma instantánea al estrellar su motocicleta en un poste del energía eléctrica, ubicado frente al único banco en el barrio Pedro Joaquín Chamorro sector 3 del municipio de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. 

El joven fue identificado como Jairo Yamil Gonzáles Aguinaga, de 26 años, quien se movilizaba en su motocicleta y perdió el control y fue a estrellarse con el poste de energía eléctrica

“Solo escuchamos el impacto, se escuchó en todo el barrio, todos nos levantamos a esa hora y fuimos a ver al chavalo en el sueño y la moto quedó a un lado pero ya el chavalo estaba sangrando bastante”, comentó José Pérez, uno de los testigos del hecho. 

Lee también: Motociclista recibe cinco estocadas y al huir pierde el conocimiento

Los vecinos del lugar llevaron al chavalo al hospital primario de Siuna, Carlos Centeno, según confirman autoridades del centro asistencial, llegó sin signos vitales.

Los galenos indicaron que el joven muere producto de un trauma cráneo encefálico severo producto del impacto.

El joven fue identificado como Jairo Yamil Gonzáles Aguinaga, de 26 años, quien se movilizaba en su motocicleta y perdió el control

Manejar con prudencia 

El comisionado Damián Padilla, jefe de la delegación de tránsito de la Policía Nacional en el Triángulo Minero dijo que este es el primer fallecido por accidente de tránsito en la región.

Por ello hace un llamado a conducir con prudencia y precaución, respetar las señales de tránsito y sobre todo no conducir en estado de ebriedad para evitar luto y dolor a las familias caribeñas. 

“No podemos seguir causando más dolor a nuestras familias, es importante que los jóvenes hagan caso, no manejen a alta velocidad y sobre todo en estado de ebriedad porque no se puede controlar un vehículo en esas condiciones y lo más seguro es que ocurra un accidente”, afirmó el jefe de tránsito.