Se incendia Radio Managua aparentemente por un cortocircuito

nicaragua

Un cortocircuito fue la posible causa que originara un incendio este jueves en Radio Managua, estación ubicada en el costado este de los semáforos de Villa Progreso. 

Pese a que no se tiene un estimado de las pérdidas, los propietarios del medio aseguran que puede ascender a los 7 mil u 8 mil dólares. El incendio inició en el estudio de grabación por lo que la consola, el transmisor, los micrófonos y algunas computadoras fueron alcanzados por las llamas. 

 

Te interesa: Embarazada con lesiones después que conductora desentendiera señal de Alto

"El estudio de grabación, todo el equipo de grabación, según hemos sacado cuenta las pérdidas ascienden a los 7 mil, 8 mil dólares, parece que fue un cable que provocó el cortocircuito por que también otras casas vecinas también tuvieron afectaciones", dijo Óscar Casco. 

Una oficina y parte del inmueble, exactamente el estudio de grabación, todo eso se quemó", dijo Leonel Espinoza, quien realizaba labores de fontanería en la propiedad. 

Control de las llamas

nicaragua, incendio, radio managua, villa progreso, llamas,
Foto: Incendio en Radio Managua / TN8

La radio actualmente permanece fuera del aire, tiene más de 12 años de haber sido fundada bajo el lema "al servicio de la comunidad", bajo la dirección del Licenciado Miguel Ángel Casco. 

"Hay varios equipos quemados, la estructura física está quemada. Ellos van a hacer las investigaciones al final de la tarde o mañana. Yo igual tengo que hacer una valoración (…) los equipos técnicos aún no los he visto, se que los aires están quemados, varias computadoras están quemadas", dijo Casco.

"El estudio está bueno pero lo que es la estructura del estudio está quemada. Vamos a ver cuál es el diagnóstico final que da los compañeros bomberos, los especialistas en la rama. Actualmente la radio la teníamos en mantenimiento (…), no estábamos al aire el día de hoy (…) Radio Managua tiene ya 12 años de estar funcionado", agregó.

Bomberos unificados lograron controlar las llamas y junto a la policía trabajan para determinar las causas que provocaron el siniestro. 

Otro dato no menos importante es que no habían personas en el interior al momento del incendio, que también puso a correr a los vecinos de la zona.

Supuestamente al momento de la emergencia no había energía eléctrica en el barrio Georgino Andrade.

nicaragua, incendio, radio managua, villa progreso, llamas,
Foto: Incendio en Radio Managua / TN8