Detenidos por violencia contra la mujer enfrentarán la justicia en Rivas

nicaragua

En el marco de la campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres, Paz y Bien”, la Policía Nacional a través de las Comisarías de la Mujer ubicadas en cada uno de los 10 municipios del departamento de Rivas, atiende denuncias de violencia intrafamilia.

Así se continúa aplicando con rigor la ley a todos los hombres que atentan contra la vida y la integridad de las mujeres.

Lee también: Por robo y drogas capturan a varios delincuentes en Rivas

En este sentido con orden de captura fueron detenidos Bayardo Antonio Barahona Chamorro, por el delito de violación abuso sexualdelito de intimidación o amenazas contra la mujer y Mario Jacob Gutiérrez Gómez, incumplimiento de deberes alimenticios con sus menores hijos.

Detenidos por tenencia ilegal de armas

En el marco del plan de seguridad, paz y tranquilidad de las familias, apegados a la ley 510, ley especial para el control y regulación de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados fueron detenidos Pedro Israel Alemán González y Gerson Antonio Sáenz, a quienes se les ocupó una pistola con nueves unidades de munición calibre 25 y un revólver con cuatro unidades de munición calibre 38. 

nicaragua, rivas, violacion, abuso sexual, captura, delincuencia,
Foto: Captura de sujetos por delitos sexuales en Rivas / TN8

Estos ciudadanos serán procesados por el delito de tenencia ilegal de armas.

La institución del orden hizo el llamado a la población nicaragüense, ponerse al día con la portación legal de armas, es decir acudir a las delegación más cercana, al área de la DAEM, para ponerse al día y así evitar la ocupación del arma y de ser detenidos.

De igual manera se reiteró el compromiso de seguir velando y trabajando por la paz, seguridad y tranquilidad de las familias a nivel de todo el país.