Encuentran cuerpo tras naufragio de bote pesquero en el Lago Cocibolca

nicaragua

La mañana de este martes familiares y amigos recuperaron el cuerpo sin vida de William Ruiz de 34 años, originario del municipio Potosí

El hombre pereció ahogado por sumersión la tarde del lunes frente a las costas del Lago Cocibolca, en el sector de Playa La Virgen, jurisdicción del municipio Rivas.

 

Te interesa: A lo Cobra Kai se arma pleito cerca de un bar en Linda Vista (VIDEO)

La lamentable tragedia ocurrió cuando el bote en el que pescaban se dio vuelta producto de las fuerte olas. A bordo de este medio de transporte acuático se trasladaban William Cerda Obando de 65 años, capitán del bote; Eliezer Ramón Lemus López de 33 años y William Ruiz de 34 años, ahora fallecido.

Hallazgo del cuerpo

El cuerpo del infortunado fue encontrado a orillas de la costa, a unos 800 metros del barrio Los Cocos, lugar donde ocurrió la tragedia. 

Este ciudadano era un reconocido taxista que brindaba sus servicios en el puesto fronterizo de Peñas Blancasabores de pesca en Lago de Nicaragua y en alta mar.

nicaragua, cuerpo, naufragio, potosi, rivas, sumersion, muerto,
Foto: Hallazgo de cuerpo en Rivas / TN8

Don William Cerda dijo a este medio de comunicación que ellos entraron a pescar a las 4 de la tarde del lunes, y que cuando estaban revisando unos trasmallos, repentinamente se vinieron varias olas, una tras otra, lo que provocó que el bote se diera vuelta. 

"A como pudimos salimos nadando, porque traíamos puesto el chaleco salvavidas", detallò Cerda.

Desde los primeros minutos que se supo de la tragedia, pescadores de la zona, amigos y familiares se sumaron a las labores de búsqueda, hasta que este martes a primeras horas se logró encontrar el cadáver que fue trasladado a su lugar de origen donde se le daría la debida sepultura.

nicaragua, cuerpo, naufragio, potosi, rivas, sumersion, muerto,
Foto: Hallazgo de cuerpo en Rivas / TN8