Naufragio de bote deja una persona desaparecida en Rivas

nicaragua

Una lamentable tragedia ocurrió la tarde de este lunes, en el Lago de Nicaragua, frente al barrio Los Cocos de la comunidad La Virgen del municipio de Rivas, ahí el vuelco de un bote dejó como resultado una persona desaparecida y dos rescatados con vida.

Te recomendamos: Fuerza naval rescata embarcación con bandera estadounidense en el Caribe Norte

En el medio de transporte acuático se trasladaban William Cerda Obando de 65 años, capitán del bote; Eliezer Ramón Lemus López de 33 años y William Ruiz de 34 años, quien se encuentra desaparecido después de haber sido arrastrado por fuertes corrientes del gran Lago de Nicaragua.

El desaparecido es un reconocido taxista que brindaba sus servicios en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, este es originario del municipio Potosí y según amistades acostumbraba junto a ellos realizar como entretenimiento labores de pesca en Lago de Nicaragua y en alta mar.

Foto: Naufragio de bote deja una persona desaparecida en Rivas/TN8

Labores de búsqueda

“Nosotros entramos a pescar a las 4 de la tarde, estábamos revisando unos trasmallos, cuando de repente se vino una ola, y detrás de ella otras, lo que provocó que el bote se nos diera vuelta. A como pudimos nadando salimos, porque traíamos puesto el chaleco salvavidas, solo logramos ver que él se le zafó el suyo y de repente se hundió con todo y el bote. Le doy gracias a Dios que nos dio esta oportunidad, pero a la vez nos sentimos mal por lo que la familia de nuestro compañero está pasando”, dijo William Cerda Obando, acompañante del desaparecido.

Desde los primeros minutos que se supo de la tragedia, pescadores de la zona, amigos y familiares se sumaron a las labores de búsqueda, mismas que fueron suspendidas por la oscuridad de la noche y serán reanudadas a primeras horas de la mañana de este martes con ayuda de los Bomberos, Policía Nacional y pescadores de la zona.