Fuerza naval rescata embarcación con bandera estadounidense en el Caribe Norte

Nicaragua

La Fuerza Naval Distrito Caribe informó mediante una nota de prensa sobre el rescate de una embarcación con bandera Estadounidense que se encontraba a la deriva en aguas Nicaragüense en el Caribe Norte.

Continuación nota de Prensa. 

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que "Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio" a través del Distrito Naval Caribe de la fuerza naval, el 24 de enero del 2021, efectivos militares y unidades de superficie, realizaron la búsqueda salvamento y rescate de una embarcación tipo velero de nombre "SEA DWUTREN" de bandera Estadounidense, con dos tripulantes a bordo.

Lee también: Encuentran osamenta de sexo masculino en Cofradía, Masaya

La embarcación quedo a la deriva debido a problemas en las velas y desperfecto técnico en el motor.

El navío fue encontrado en las coordenadas latitud 13°26'00''N, Longitud 083'25'00'xW, a 35 millas náuticas al sur de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Foto: Fuerza naval rescata embarcación con bandera Estadounidense en el Caribe Norte/Cortesía 

Las personas rescatadas fueron identificadas como Holanda López Rodríguez de  50 años de edad, el segundo tripulante se trata de Ismael Miranda de 31 años de edad, ambos originarios de la República de Honduras.

Los recatado fueron asistidos con la atención médica primaria con el fin de descartar algún problema de salud.

Foto: Fuerza naval rescata embarcación con bandera Estadounidense en el Caribe Norte/Cortesía 

Durante la búsqueda, salvamento y rescate, se emplearon fuerzas y medios del distrito Naval Caribe, mismos que cumpliendo con las medidas protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA) con el fin de prevenir el Covid-19.

Rescate de una embarcación

La fuerza naval Distrito Caribe  reafirma su compromiso con la protección de la soberanía de nuestro país y sus ciudadanos.

En cumplimiento de las misiones y tareas "Todo por la Patria"

Dado en el estado Mayor del Distrito Naval Caribe a los 25 días del mes de Enero del año dos mil veintiuno.