Policía Nacional saca de circulación a 61 delincuentes de peligrosidad

nicaragua

El comisionado general Sergio Gutiérrez informó la mañana de este lunes los resultados del enfrentamiento a la delincuencia con la captura de 61 sujetos que se dedicaban a cometer delitos de peligrosidad.

Entre los detenidos están seis homicidios, 37 robos con intimidación (asaltos) y 18 abastecedores de droga.

 

Te interesa: Beisbolista y agricultor aparece muerto en El Ostional, Rivas

Las evidencias ocupadas a los delincuentes son 13 armas de fuego, un kilo de cocaína, 599 libras y 1 mil 465 plantas de marihuana, tres automóviles, una camioneta y tres motocicletas.

En las regiones de Costa Caribe Sur y Norte fueron capturados Daniel Asdrúbal Zeledón, Edwin Antonio Sáenz Bailey, Álvaro Javier Reyes Méndez, Hilda Isabel Romero Arróliga, Franklin Flores Artola y Erling Jassir Amador Huete, alias “Tencho”, por cometer el delito de muertes homicidas.

Así mismo fue capturado Roberto José Orozco Ayala, autor del delito de robo con intimidación (asalto) utilizando arma de fuego y automóvil para desplazarse y cometer los delitos en el Distrito V de Managua.

Casos de drogas

Cuatro sujetos fueron detenidos por agentes policiales en Siuna por el delito de abastecedores de droga y se les ocupó 53 libras de marihuana y un automóvil color blanco, placa RN-607.

nicaragua, delincuencia, policia, seguridad, crimen,
Foto: Captura de delincuentes en Nicaragua / TN8

La Policía Nacional también puso a la orden de la justicia a Santos Francisco Carranza Romero del departamento de Masaya y Johan Bismarck Urbina Mendoza, en el municipio Nindirí, al encontrarles dos libras de marihuana y 116 gramos de cocaína, más dinero en efectivo.

La armas que fueron ocupadas para evidencia son cinco pistolas, dos revólver y seis armas artesanales aptas para el disparo.

Delincuentes y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes para que determinen el tiempo de prisión que deberán cumplir los delincuentes.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

nicaragua, delincuencia, policia, seguridad, crimen,
Foto: Captura de delincuentes en Nicaragua / TN8