Conductor ebrio atropella a motociclista en Carretera Norte

nicaragua

Salió de su vivienda en el anexo a la Primero de Mayo a ganarse la vida como mensajero, sin imaginarse que un irresponsable conductor en estado de ebriedad lo mandaría a un hospital fracturado.
  
Se trata del joven Yerling Alfredo Barrera de 29 años, quien resultó con una fractura en la pierna derecha más golpes en diversas partes del cuerpo al ser atropellado por un carro cuyo conductor iba contra la villa y también se pasó la luz roja del semáforo.

 

El accidente se registró, la mañana de este domingo 24 de enero,  en los semáforos de ENABAS Central en Carretera Norte.

Lee también: Accidente deja un lesionado en san Marcos, Carazo

“El muchacho de la motocicleta estaba esperando la luz verde y el carro rojo viene contra la villa, cuando se quiere incorporar al carril fue que se lo levantó; al conductor se lo llevaron porque anda en estado de ebriedad“, dijo Carlos Bucardo, testigo del accidente.

“El venía en su moto pero como pueden ver el carro se tiró contra la vía ahí donde está cruzado lo impactó y el conductor anda bien tomado“, dijo el hermano del lesionado.

Irresponsabilidad 

El conductor del carro según testigos andaba en completo estado de ebriedad y para colmo de la irresponsabilidad para no asumir, familiares llegaron en una camioneta y se lo llevaron del lugar dejando a otra persona que asumiera como el causante del accidente.

“Ese no era el conductor, el que venía en el carro, no se podía ni parar bien bolo, vino toda la familia en una camioneta blanca y se lo llevaron, ahora están dejando a otro para que le caiga la torta“, dijo un guarda de seguridad fuera de cámara.

“Al conductor que andaba bien tomado se lo llevaron en una camioneta ahora quieren meter a otro, pero lo grabamos“, dijo un testigo fuera de cámara quien facilitó el video a la policía del conductor que se dio a la fuga. 

De dio a la fuga 

Sin embargo antes de irse fue grabado por testigos y fue identificado como Ariel Axel Maliaños, quien tendrá que responder por el accidente y por haberse fugado.

Atención prehospitalaria 

El joven fue asistido por paramédicos de Cruz Roja quienes lo trasladaron al centro hospitalario más próximo.

“Presenta una fractura de fémur más policontusiones, lo vamos a trasladar el Lenin Fonseca“, dijo Freddy Zúñiga, paramédico.

Este fin de semana ya se registraron 3 accidentes donde el conducir en estado de embriaguez han dejado lesionados de gravedad.