Policía de Bilwi presenta a sujeto acusado de matar a dos personas

nicaragua

En una conferencia de prensa brindada por el jefe de la delegación policial en Bilwi, se presentó a uno de los acusados por el asesinato de dos personas en la comunidad de Kuakuil 2, jurisdicción de Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

El comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo informó a la ciudadanía nicaragüense de la operación realizada que conllevó a la captura del delincuente: “El día miércoles 20 de enero de 2021, a las 7:00 de la mañana, equipo técnico de investigación y peritos de Criminalística, acudieron a la finca 'Los Milagros', ubicada en comunidad de Kuakuil 2, municipio Bilwi, encontrando enterrados los cuerpos sin vida de Antonio Rodríguez Rugama y Bismark Antonio Espinoza Pérez, (Q.E.P.D.), presentando heridas con arma de fuego".

 

Lee también: Capturan a señalados de cometer homicidio en un bar de Bluefields

"Los oficiales realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales de las víctimas, para realizar peritajes químico y biológico", informo el jefe policial.

Cuerpos fueron examinados por el médico forense de Bilwi, quien determinó la causa de muerte; Shock hipovolémico, por heridas con arma de fuego. 

Asimismo el Comisionado mayor agregó que el “delincuente Franklin Flores Artola, de 36 años de edad, reo confeso expresó que junto a sus hermanos Carlos Enrique Flores Artola y Luis Flores Artola, dieron muerte a Antonio Rodríguez Rugama y Bismark Antonio Espinoza Pérez, (Q.E.P.D.), disparándoles con revólver calibre 3.57 y posterior enterraron sus cuerpos en terreno boscoso en finca Los Milagros".

nicaragua, bilwi, caribe, homicidio, captura, policia,
Foto: Esclarecimiento de homicidio en Bilwi / TN8

Más detalles del caso

El móvil del hecho fueron rencillas personales.

“Oficiales de Búsqueda, ubicaron y capturaron al delincuente Franklin Flores Artola, ocupándole un arma de fuego, tipo revólver con seis unidades de munición calibre 3.57, utilizado para cometer los asesinatos", indicó el jefe policial.

El acusado ya fue puesto a la orden del Ministerio Oúblico para su debido enjuiciamiento, mientras la Policía Nacional continúa con la  búsqueda y captura de los delincuentes prófugos Carlos Enrique Flores Artola y Luis Flores Artola.

nicaragua, bilwi, caribe, homicidio, captura, policia,
Foto: Esclarecimiento de homicidio en Bilwi / TN8