Invasión de carril provoca choque en calle principal de Río Blanco

nicaragua

El amanecer de este viernes, una persona resultó con excoriaciones y golpes de consideración en distintas partes del cuerpo, a consecuencia del choque entre una motocicleta y una camioneta en la calle central del municipio Río Blanco, en el departamento de Matagalpa

Según testigos del hecho, el accidente se produjo cuando el conductor de la camioneta con placa MT 30407, Roberto González Bello, venía de norte a sur contra la vía; en ese momento viajaba Jorge Bucardo en la motocicleta Yamaha, produciéndose el impacto entre las dos unidades. 

Te interesa: Ocho lesionados tras aparatoso accidente en la Cuesta El Plomo

El conductor de la moto sobre el pavimento fue trasladado al Centro de Salud Denis Gutiérrez por familiares, donde galenos de turnos le dieron atención médica y posteriormente al Hospital de Matagalpa con lesiones de consideración.

Quedó definido que el conductor de la camioneta fue el que provocó el accidente, al invadirle el carril tras realizar un giro a la izquierda sin percatarse que circulaba el otro motorista en su preferencia.

El conductor de la moto no portaba casco y tampoco documento de la motociclista. La víctima fue asistida por personas que circulaban por el lugar, antes de ser trasladado al hospital.

nicaragua, rio blanco, accidente, transito, camioneta, motociclista,
Foto: Accidente en calle central de Río Blanco / TN8

Investigación del accidente

Al sitio se hicieron presentes agentes del área de Tránsito de Río Blanco a través del subinspector Ronald Campo a levantar el croquis, realizar entrevistas a testigos y poder determinar el estado de responsabilidad de los conductores.

La institución policial le hace el llamado a los conductores a tomar las medidas necesarias antes de salir de sus hogares en un vehículo, conducir con prudencia, usar el cinturón y el casco de seguridad, respetando las señales de tránsito para así reducir la cantidad de accidentes en el país.