Anciano termina arrollado por un taxi en los semáforos del Rigoberto López

nicaragua

En los semáforos del colegio Rigoberto López se encontraba tirado un señor identificado únicamente como Pedro, este había sido atropellado por un taxi cuyo conductor aducía que una motocicleta se le cruzó y él por esquivarla terminó arrollando al señor que a diario se ubica en este lugar para conseguir el sustento de cada día.

 

Te puede interesar: Accidente en el barrio San José Oriental por omitir señal de Alto

"Yo vengo con pasajeros, voy de norte a sur, de repente siento que se me cruza una moto, yo hago el giro para esquivarla y terminé dándole al señor. Vengo despacio, si estaba pasando el verde del semáforo, lo que menos  buscaba era accidentarlo; si me ando ganando la vida", relataba el señor Santiago José Blanco, conductor del taxi.

Foto: Anciano termina arrollado por un taxi en los semáforos del Rigoberto López/TN8

Como dos historias simultáneas que tuvieron un mismo final fue este suceso, pues el afectado estaba discutiendo con otra persona por una botella de licor que recién le había arrebatado y por recuperar lo que era suyo terminó en el transcurso del taxi.

"El señor del taxi no tiene culpa en lo absoluto, él estaba esquivando una moto que se le metió; pero Pedro se le metió, otro borracho igual que él le quitó el guaro y en la silla de ruedas se volteó para seguirlo, se le puso de frente al taxi. No es la primera vez que le pasa eso por lo mismo, lo que le gusta es que le den dinero para ir a buscar más el vicio", comentó Freddy Espinoza, testigo de lo sucedido.

Debidas investigaciones

Freddy agregó que el lesionado le estaba "pidiendo dinero al taxista para que se fuera y hacer como que no había pasado nada y que fue llegando el agente de tránsito que ya se tuvo que hacer la víctima; pero que nada tenía. Es costumbre de este señor vivir este tipo de situaciones". 

Al lugar de hizo presente una unidad de Cruz Roja Nicaragüense, quienes realizaron el traslado de Don Pedro al Hospital Fernando Vélez Paiz para descartar algún golpe interno. 

Por su parte, el taxista fue llevado al distrito correspondiente en lo que terminan las debidas investigaciones para darle su debida responsabilidad en lo sucedido.