Accidente en el barrio San José Oriental por omitir señal de Alto

nicaragua

La falta de prudencia y cortesía o bien el irrespeto a las señales de tráfico es lo que ocasionó que una persona resultara lesionada en el barrio San José Oriental, Distrito IV de Managua, este jueves  21 de enero a eso de la 1 de la tarde.

El accidente se registró propiamente de donde fue la Clínica Santa María, dos cuadras hacia el sur, donde una señal de Alto regula a los vehículos que transitan por la zona.

 

Te interesa: Anciano fracturado por accidente en sector de la Avenida Bolívar

En este incidente se vio involucrado un motociclista quien circulaba de norte a sur y el conductor de un taxi el cual manejaba de este a oeste.

“El señor de la moto venía rápido porque pegó en la parte de atrás, el taxi ya había pasado, pasa que este señor es repartidor y como camina con un tiempo determinado para entregar sus productos camina rápido. Mi recomendación es que los conductores manejen con precaución y siempre respetar las señales de tránsito”, dijo el testigo del suceso, Mario Sequeira.

Carlos Martínez es el lesionado, quien conducía una motocicleta marca Yamaha, color negra y afortunadamente portaba el casco de seguridad, resultando con golpes leves; no obstante este sería valorado por técnicos en atención pre hospitalaria.

Agentes de Tránsito Nacional se hicieron presentes para estudiar este caso.

Habitantes de la zona afirman que esta intersección es frecuente que ocurran accidentes como este, pues los conductores se confían y omiten la señal.

nicaragua, accidente, managua, interseccion, barrio san jose oriental,
Foto: Accidente en el barrio San José Oriental / TN8

Recomendaciones de tránsito:

Si toma, no conduzca.

Peatones caminen con prudencia y responsabilidad, por lugares seguros y visibles protegiendo la vida de niños y adultos mayores. Antes de cruzar la vía observe a ambos lados.

Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito (evitar exceso de velocidad y exceso de pasajeros). 

Conductores antes de iniciar el viaje revisar el estado mecánico del vehículo: luces, frenos, dirección y llantas.

Conductor y pasajero de vehículo, usar cinturones de seguridad. Igualmente conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección y chalecos reflectivos.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.