Tragedia en Matagalpa: Niño de 18 meses fallece ahogado

nicaragua

De una manera aún no muy clara un niño de tan solo 18 meses de nacido perdió la vida por la vía del ahogamiento, esto sucedió en el sector conocido como Buenos Aires, ubicado en la parte este de la ciudad de Matagalpa. Las investigaciones por parte de las autoridades policiales continúa.

Fue el miércoles en horas de la tarde que sucedió la tragedia, pero por tratarse de un menor de edad se quiso manejar en secreto, sin embargo este jueves las redes sociales sacaron a luz la trágica noticia que enluta a una familia.

Lee también: Investigan robo armado en popular tienda 24 horas de Rivas

Del hecho no se tienen muchos datos solo se supo que en la familia del niño estaban unas dos personas mayores y que la víctima mortal andaba jugando en el interior de la vivienda, sin imaginar que el peligro estaba latente, ya que en el suelo estaba una pana llena de agua.

Hipótesis del caso

Extraoficialmente se conoció que la madre de la menor le dijo a una joven que cuidara al menor, ya que ella se pondría a hacer oficios de la casa. Esta joven encargada de cuidarlo al parecer se fue a la cocina y cuando ella regresó no lo encontraba, por lo que fue a buscarlo en resto de la casa encontrándose con la tragedia que el menor estaba embrocado dentro de la pana que estaba llena de agua.

nicaragua, tragedia, matagalpa, nino, muerto, vivienda,
Leyenda

La hipótesis es que el niño empezaba a caminar y al encontrarse con la pana no se pudo detener y cayó de frente, y al no haber nadie quien lo socorriera, tragó agua y se ahogó.

De inmediato los familiares lo sacaron y pensando que estaba con vida lo llevaron de emergencia al Hospital Escuela César Amador Molina, de esta ciudad, pero ya no había nada que hacer por el pequeño.

Esto debe de servir como una advertencia para todos los padres y madres de familia al igual que para los que quedan a cargo de niños, a no descuidar al infante en ningún momento ya que sus acciones son impredecibles; también se debe de quitar todos los objetos que sean un peligro para ellos.