Una persona muerta por incendio en vivienda del barrio Quinta Nina

nicaragua

Una trágica noticia sacudió al barrio Quinta Nina la madrugada de este jueves 21 de enero, y es que un señor de 68 años perdió la vida luego de que se registrara un incendio en la vivienda en la que éste habitaba. 

El infortunado hombre no pudo escapar de las llamas que consumieron el interior de la casa, misma que servía como bodega de ropa que era comercializada en el Mercado Oriental.

Según los vecinos, el señor siempre se mantenía encerrado y asumen que estaba dormido cuando inició el fuego, estos solo vieron cómo las llamas empezaron a salir luego de una densa columna de humo que cobijó toda esa cuadra.

Como buenos samaritanos, todos los que habitan en las cercanías de donde se produjo el siniestro, salieron con baldes y mangueras y trataron de sofocar las llamas, de paso llamaban al señor; pero este no respondía a ningún llamado.

Pasaban los minutos y estos rompieron la puerta de la casa para buscar al señor, encontrándolo en el baño ya sin signos vitales.

 

Te puede interesar: Encuentran cuerpo sin vida de dos sujetos en la zona de Tasba Pri, Caribe Norte

“Lo saqué para ver si todavía estaba vivo; pero qué va, cuando lo puse aquí y trato de moverlo ya no había nada que hacer. Es una lástima, el señor era una buena persona y todos aquí le tenían estima. Éramos su compañía, aunque él viviera solo”, relataba el señor Walter Altamirano, vecino del ahora fallecido.

Incendio arrasa con el interior de una vivienda y acaba con la vida de un persona en el barrio La Quintanina /  TN8 

El muerto fue identificado con el nombre de José Anastasio Durán Mendieta, quien se dedicaba a vender ropa en conjunto con unas vecinas, mismas que ocupaban este inmueble para guardar parte de la mercadería.

Investigaciones 

Incendio arrasa con el interior de una vivienda y acaba con la vida de un persona en el barrio La Quintanina /  TN8 

En el lugar trabajaron en conjunto miembros de la Dirección General y del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes además de apagar las llamas realizaron el debido enfriamiento del lugar para evitar que el incendio volviera a resurgir.

Estos junto a la Policía Nacional trabajan en las debidas investigaciones para llegar al fondo y verificar qué fue lo que causó este incendio que además de arrasar con una humilde casa, cobró la vida de una persona.