‘Caen’ 9 delincuentes de alta peligrosidad en Boaco

nicaragua

La Policía Nacional en el departamento de Boaco dio a conocer en conferencia de prensa el trabajo realizado en contra de la delincuencia en los municipios, con la investigación y captura de delincuentes vinculados al robo y abuso sexual, en el período del 11 al 18 de enero.

La Policía Nacional del departamento de Boaco capturó a 9 delincuentes de alta peligrosidad, dos por robo con intimidación (asalto), dos por robo con violencia, dos por robo con fuerza y tres por delitos que atentan contra la mujer. 

 

Te puede interesar: Asesinato de Monseñor Lezcano fue planificado y el móvil fue un préstamo

Dos delincuentes capturados por delito de robo con intimidación en el municipio de Teustepe. Los implicados son Mario Dolores Castro Torres y Cristian David González Flores, ambos registran antecedentes de amenazas y hurto. Asimismo son autores del delito de robo con intimidación asalto cometido en el municipio de Teustepe en perjuicio de víctima identificada con iniciales M.M.C

Delincuentes capturados por delito de robo con fuerza en el municipio de Boaco, Ermindo José Reyes Sequeira, registra antecedentes delictivos por violación frustrada y hurto, autor del delito de robo con fuerza en perjuicio de víctima identificada con iniciales E.I.A, sustrayendo herramientas de trabajo valoradas en 1200 dólares.

nicaragua, boaco, delincuentes, violacion, robos,
Foto: La Policía Nacional del departamento de Boaco capturó a 9 delincuentes de alta peligrosidad/TN8

Delincuente capturado por delito de robo con fuerza en municipio de Boaco, Yorlin Ramiro Sánchez Reyes, en perjuicio de la víctima identificada con iniciales A.L.M, sustrayendo dinero en efectivo, una cama valorada en 200 dólares, dos delincuentes capturados por delito de robo con violencia en el municipio de Camoapa Lester Cruz Jaime, Michael Bismarck Escoto Díaz, autores de los delitos de robo con violencia e intimidación despojando a la víctima iniciales I.J.L de dinero en efectivo y un teléfono celular valorado en 200 dólares.

nicaragua, boaco, delincuentes, violacion, robos,
Foto: La Policía Nacional del departamento de Boaco capturó a 9 delincuentes de alta peligrosidad/TN8

Protección a la mujer 

En cumplimiento  a la Campaña Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien, en la investigación, persecución y captura de agresores que cometan delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer investigadores de la comisaría de la mujer de Boaco capturaron a tres delincuentes en el municipio de Teustepe, entre ellos Ariel Alberto Aráuz Díaz por el delito de violación en el municipio de Boaco a José Cecilio Pérez Cantillano por el delito de abuso sexual y en el municipio de Boaco a Kevin José Torres Robles por intimidación contra la mujer. Asimismo registra antecedentes por robo con violencia y hurto, delincuente y evidencia fueron remitidos a la autoridad es competente para su enjuiciamiento.