Esclarecen homicidio y ocupación de marihuana en Triángulo Minero

nicaragua

La Policía Nacional del Triángulo Minero esclareció un homicidio en Rosita y detuvo a una persona con marihuana en el sector del Come Negro en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El Comisionado Mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, dijo que detuvieron a Sebastián Uriel Gómez Mejía, de 47 años, por ser el presunto homicida de la muerte de Rodolfo José González Rivas, hecho ocurrido en comunidad San Agustín Kukalaya en Rosita.

 

Lee también: Atrapan a sujeto que mató a un hombre con un cuchillo en Mateare

Este jefe policial indico que las investigaciones determinaron que a las 4:00 pm del 30 de julio del año 2020, Sebastián Uriel Gómez Mejía, le disparó a la víctima Rodolfo José González Rivas, provocando su muerte, siendo el móvil del hecho rencillas personales

Duro contra las drogas

El comisionado Mayor Torres Potosme también dijo que como resultados del plan muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado, la Policía Nacional capturó a Marlon Pérez Hernández, de 18 años, ocupándose un saco Macen con nueve libras de marihuana.

“Sábado 16 de enero 2021, a las 7:00 pm, en la comunidad Come Negro jurisdicción del municipio de Siuna, Caribe Norte, una patrulla policial capturó al sujeto Marlon Pérez Hernández con la droga en su poder”, afirmó el jefe policial.

nicaragua, homicidio, marihuana, triangulo minero, caribe norte,
Foto: Captura de delincuentes en Triángulo Minero / TN8

También detalló que “equipo técnico de investigación policial realizó inspección e investigación, tomó muestras de la hierba verde para realizar peritaje químico, concluyendo positivo a marihuana".

La institución policial continúa realizando vigilancia y patrullaje en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, así como seguridad vial y seguridad en el campo.

´“Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”, concluyó Torres Potosme.