Camión pesado sufre accidente en «peligrosa curva» de Matiguás

nicaragua

En el sector de "Chevo Luna", en la bajada de la carretera Matiguás-Río Blanco, fue donde el conductor de un camión placa ES 12824 color blanco, perdió el control y se dio vuelta este martes.

Afortunadamente no hubo ninguna pérdida humana que lamentar.

 

Según personas del lugar, confirman que al pesado automotor le ocurrió una falla mecánica y que esas fueron las causas del accidente, que afortunadamente únicamente dejó daños materiales.

Te interesa: Tirarse la roja casi le cuesta la vida a taxista en La Subasta, Managua

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para resguardar la zona por los materiales de construcción que transportaba.

Atención a las personas lesionadas

En este accidente hubo dos personas lesionadas que fueron trasladadas el centro de salud Denis Gutiérrez, donde galenos de turno les dieron atención médica y se conoció que ambos están fueron de peligro, ya que solamente presentan golpes en sus cuerpos.

nicaragua, accidente de transito, matiguas, rio blanco, camion,
Foto: Accidente en carretera Matiguás-Río Blanco / TN8

Este camión conducido por Carlos Martínez viajaba hacia Siuna, Triángulo Minero, pero en la vuelta de "Chevo Luna" se dio vuelta por recalentamiento de las fricciones. 

Recomendaciones

El conductor aún con los nervios a flor de piel aseguró que prefirió hacer esa maniobra que pasar llevándose a los demás vehículos, o personas, que pasaban por el sector. La carga era trasladada de Managua hacia Siuna.

Las autoridades de la Policía Nacional en reiteradas ocasiones han hecho el llamado a los conductores que viajan a esta zona del país, de conducir con precaución y verificar la mecánica de sus automotores, para no tener hechos lamentables como este, donde afortunadamente solo hubo daños materiales y no pérdida de vidas humanas.

Igualmente recuerdan de siempre respetar las señales de tránsito y conducir a una velocidad moderada, ya que estos camiones con la carga que llevan si van a una velocidad muy alta, hacer una maniobra de emergencia puede significar la muerte.

nicaragua, accidente de transito, matiguas, rio blanco, camion,
Foto: Accidente en carretera Matiguás-Río Blanco / TN8