Aprehenden a sujeto por homicidio a machetazos en Wiwilí, Jinotega

nicaragua

En horas del mediodía de este lunes 18 de enero en la delegación policial Germán Pomares de Jinotega, la Policía Nacional realizó la presentación sobre la captura de un presunto autor de una muerte homicida en perjuicio del ciudadano José Raúl Zelaya, hecho ocurrido en el municipio Wiwilí.

El comisionado mayor, Otto Nicolás Portillo, segundo jefe de la Policía Nacional en Jinotega, expresó en conferencia: "El día jueves 14 de enero 2021, a las 8:30 de la mañana, Policía Nacional, capturó al delincuente Juan Ramón Monzón Duarte de 45 años, autor de muerte homicida en perjuicio de quien en vida fuera José Raúl Zelaya (q.e.p.d), delito cometido el día domingo 23 de marzo del año 2014, en comunidad Aguas Rojas, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega".

 

Lee también: Presentan a los autores del homicidio de jovencita que consternó a Jalapa

"Investigadores policiales, determinaron que el día domingo 23 de marzo del 2014, el sujeto Juan Ramón Monzón Duarte, discutió con José Raúl Zelaya, agrediéndolo con arma cortopunzante (machete) provocando su muerte, siendo el móvil del hecho rencillas", agregó.

Captura del delincuente

"Policía Nacional ocupó al delincuente Juan Ramón Monzón Duarte, quién presentaba antecedentes delictivos por el delito de abigeato, media libra de marihuana, una funda de cuero para arma de fuego y un arma cortopunzante (navaja) en forma de pistola", concluyó el comisionado mayor.

nicaragua, jinotega, crimen, homicidio, captura, policia,
Foto: Captura de hombre por homicidio en Jinotega / TN8

Delincuentes y evidencias serán remitidos a las autoridades correspondientes para su debido proceso de enjuiciamiento, se destacó en la conferencia policíal.

La institución del orden reiteró una vez más su compromiso en continuar trabajando en aras de garantizar una efectiva seguridad ciudadana a las familias jinoteganas, así mismo en seguir trabajando en los diferentes planes de seguridad vial y ciudadana en el departamento.

nicaragua, jinotega, crimen, homicidio, captura, policia,
Foto: Conferencia de prensa Policía de Jinotega / TN8