Nicaragua reporta 12 fallecidos en accidentes en la última semana

nicaragua

La jefa de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, informó este lunes en conferencia las cifras de accidentes viales que ocurrieron en una semana.

En el 92% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito. Ocurrieron 789 colisiones, resultaron 12 personas fallecidas y 23 lesionadas.

 

Con respecto a la semana anterior 2021, disminuyeron en 40 los lesionados e incrementaron en cinco las personas fallecidas.

Lee también: Capturan a 50 sujetos por delitos de peligrosidad en Nicaragua

Las víctimas fueron 11 conductores y un pasajero y las causas de las terribles fatalidades, fueron cuatro por estado de ebriedad, tres por invasión de carril y dos por giros indebidos.

Educación vial

Se impartieron seminarios de educación vial a 3 mil 12 personas, 2 mil 212 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, 508 conductores de transporte escolar y 292 conductores de transporte público y motorizados.

Se atendieron 24 mil 757 solicitudes de Servicios Policiales Administrativos.

nicaragua, accidente de transito, policia, reporte, fallecidos, lesionados,
Foto: Accidente de tránsito en Managua / TN8

La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial, con presencia policial en carreteras urbanas y rurales, destinos turísticos, terminales de buses, mercados, así como realizando inspecciones de buses de transporte escolar y público.

Recomendaciones

Es importante destacar que el estado de ebriedad continúa siendo la causa principal de accidentes de tránsito, es por esta razón que, si toma, no conduzca para evitar estos percances viales que cobran la vida de personas y dejan únicamente luto y dolor en las familias.

Para evitar más accidentes en las vías de nuestro país es importante que siga estas recomendaciones: conductores respete los limites de velocidad y las señales de tránsito. Motociclistas, acompañantes y ciclistas usen siempre casco de protección y chalecos reflectivos. Peatones en la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad